"Acepto: es el amor que conozco”

 

 

                       

                       Visión de los Ángeles

                       Por Laura Almazán

 

 

En muchas ocasiones cuestiono y critico, desde mi incomodidad e insatisfacción, todas y cada una de las situaciones que me han causado dolor y sufrimiento. Me sorprendo continuamente cuando me compadezco a mí misma y en verdad se desarrolla en mí, esa sensación de injusticia y desesperación, en otras palabras, me coloco en la postura de la víctima.

 

Los Ángeles dicen: La postura más fácil es buscar culpables como método de supervivencia y por eso nos lleva un tiempo darnos cuenta que lo estamos haciendo y poder mirar los síntomas y el desarrollo de esta situación.

 

1.- Todo comienza con una situación que te produce dolor, en realidad es decepción o desilusión, justo cuando las cosas no resultan como las tenías pensada o planeadas, ya que de cierta manera, esperabas controlar para sentir que encajaban de manera correcta en tu realidad.

amornoes
amornoes

El mensaje de los Ángeles: Lo que nos decepciona de las situaciones y las cosas, no son las situaciones y las cosas, sino las expectativas que les colocamos a las situaciones y a las personas.

 

2.-  Justificación: todas y cada una de nuestras mentiras, historias y discusiones mentales, esa guerra interna para intentar encontrar lo que sentimos realmente; es ese pendular de sensaciones,  pasando del miedo a enfrentar al enojo de que algo no pasó como lo planeado, hasta la tristeza de haber descubierto que se había puesto alta la expectativa.

 

El mensaje de los Ángeles: Lo que duda te cause no es el camino; lo que te lastima no es para ti.

 

En realidad siempre sabemos la verdad de las cosas, sólo que nuestra mente dominante intenta justificar para no aceptar lo que ya sabe que ocurrirá. A veces le llamamos presentimiento o corazonada, en realidad, sabiduría interna.

 

3. Manifestación de la fuerza y el valor: es en este punto donde se demuestra nuestro poder personal, mejor conocido, como autoestima. Decides ser honesto y aceptar tu responsabilidad para resolver, solucionar y darle una vuelta a la vida o te resignas y optas por una nueva mentira, por historias que te vuelvan a ilusionar creyendo que las cosas cambiarán, que las personas actuarán a tu capricho y cubrirán todas tus necesidades.

 

El mensaje de los Ángeles: Cuando no tienes tu poder personal, tu estado de ánimo depende de cómo el mundo y las personas te deciden tratar. Cuando sí lo tienes, tú determinas cómo el mundo y las personas participan en tu vida.

 

Con estos tres puntos, los Ángeles me ayudaron a entender mi manera de ser, la forma en la que fui educada y cómo mis padres y abuelos fueron educados; que no es culpa de nadie, sólo creencias de lo correcto y lo incorrecto, de lo bueno y lo malo.

 

Sí, hoy me doy cuenta que es una cuestión cultural; no somos educados para aceptar ni respetar la manera de ser de los demás, mucho menos nos enseñan que, cada quien tiene su propia búsqueda personal; que nada me obliga ni obliga a los demás a cubrir mis necesidades afectivas, que debo dejar de pensar y aferrarme a las personas que no buscan, ni esperan, lo mismo que yo.

 

Hoy me doy cuenta que debo aceptarme y respetarme tal cual como soy y continuar en la vida aceptando y respetando a los demás, que la afinidad en la búsqueda y sueños con otras personas, me ayudan a tener una mejor convivencia.

 

Gracias, hoy sé que no soy víctima, que nadie lo es, sólo vivimos la consecuencia de nuestros pensamientos y sensaciones, por no aceptar de manera clara y responsable, nuestros  sentimientos.

 

El mensaje de los Ángeles: Los sentimientos son virtudes y las virtudes no lastiman; el amor se define como todas las virtudes activas.

 

Ahora entiendes...  si te duele y te lastima No es AMOR.

 

AmorNOes... dolor ni sufrimiento.