Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,
25 de noviembre

Quien pega una vez, lo volverá a hacer;
quien lo permite una vez, lo volverá a permitir
EL AMOR PRIMERO EN TI
amorNOes...
que yo permita que me pegues
Una de las situaciones que más degradan al ser humano es ser golpeado. ¿Por qué lo permites? Por costumbre, aprendizaje y por miedo. También existe la falsa creencia de que “si me pega es que me quiere”.
El amor no se sostiene por permitir al otro que descargue sus frustraciones en mí, a veces tenemos la creencia que el otro tuvo un mal día y “ni modo, me tocó pagar". El amor no es así, el amor tiene la particularidad de hacer que el otro sea feliz, que tenga una vida que compartir en paz, en cuidados mutuos, en apoyarse en los malos momentos; amor no es ser el basurero de las miserias del otro.
Por :
Javier Velasco

¿Por qué lo permites? ¿Tienes miedo a perderlo? ¿Para ti es normal que lo haga? ¿Lo viste en tu casa? ¿Te puedes quedar sin nada?.
El objetivo del que pega es someter al otro, demostrar que se tiene el poder, causar miedo; es una forma de conseguir que la pareja haga lo que él quiere.
Quien lo hace una vez, lo va a volver a hacer; quien lo permite una vez, lo volverá a permitir y, entonces, hay algo que no funciona en ti.
Pero OJO, antes de tomar acciones que puedan complicar más las cosas, busca ayuda.
Existen instituciones que te pueden orientar.
Y si tú eres el que golpea, ¿no te das cuenta de que lo que obtienes es solo rencor y miedo?
¿Es eso lo que quieres de tu pareja?
¿Por qué a quien más quieres es a quien más maltratas? Hay algo que está mal dentro de ti; cuestiónate, obsérvate y, sería maravilloso, que pidieras ayuda.
Recuerda que podemos estar en contacto, sólo tienes que dejarme tus datos.