Centros de ayuda a la mujer en la República Mexicana
amornoes

 

 

Interior de la República Mexicana 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Colima - Instituto Colimense de las Mujeres

    Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, Edificio "A", planta baja, 3er Anillo Periférico, Col. Diezmo, C.P. 28010, Colima, Colima.

 

 

 

 

  • Guerrero - Secretaría de la Mujer de Guerrero

    Blvd. René Juárez Cisneros 62, edificio Costa Chica, segundo piso, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.inmujeres.gob.mx/inmujeres/index.php/directorio

 

 

 

 

Distrito Federal: 

 

  • Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI):

    Pertenece a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

    ​Asistencia social, atención psicológica, asesoría legal, seguimiento jurídico en materia penal, atención médica de emergencia, tramitación de medidas de protección de emergencia previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Distrito Federal y como auxiliares de la autoridad ministerial y/o judicial, la elaboración de dictámenes psicológicos victimales.

     

    ​​Teléfonos: 5345-5248, 5345-5228, 5345-5229.

 

  • Atención de Víctimas (ADEVI)

    Hombres y Mujeres Víctimas de Delito Violento: Adultos, Adolescentes y Niños

    Terapia: psicológica en crisis, familiar y grupal. Terapia para niños y niñas, a fin de trabajara el duelo. Gestión de servicios de asistencia social, salud, servicios funerarios, pasajes, hospedajes y medicamentos. Acompañamiento, asesoría y representación  jurídica a la víctima directa e indirecta en la Coordinación Territorial correspondiente, integración de expedientes para FAAVID.

    Inconformidades y escritos para presentar pruebas que ayuden al esclarecimiento de los hechos que se investigan. Atención a las víctimas del delito de tortura.​ Atención a las víctimas del delito de secuestro.

     

    Teléfono: 5345-5580..

 

  • Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA)

    Atención Psicológica a víctimas de amenazas y personas generadoras de violencia familiar. 

    ​Personas generadoras de violencia familiar mayores de 18 años a solicitud escrita de alguna autoridad ministerial o judicial. 

    Hombres y mujeres mayores de 4 años víctimas de amenazas a solicitud escrita de alguna autoridad ministerial o judicial. 

    ​Dictaminación psicológica victimal. Dictaminación psicológica de generadores de violencia familiar. Atención psicoterapéutica a generadores de violencia familiar.

     

    ​Teléfonos: 5345-5058, 5345-5059, 5345-5052, 5345-5057.

 

  • Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA)

    Atención a víctimas de violencia familiar (mujeres, hombres, adolescentes y adultos mayores), discriminación, menores en riesgo, adicciones y Bullying. Mujeres, hombres, adultos mayores y adolescentes entre 12 y 18 años, víctimas de violencia familiar, así como a las víctimas y/o usuarios que por su condición de edad, sexo, embarazo, estado civil, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica características físicas, discapacidad o estado de salud, se ubican dentro de un grupo vulnerable de discriminación y bullying.

     

    Teléfonos 52 42 61 41 y 52 42 61 42.

 

  • Origen Línea Pro Ayuda a la Mujer, A.C.

    Esta es una línea gratuita que provee  atención y asesoría psicológica,m édica y legal, todo lo anterior de manera gratuita para la mujer en México y principalmente de escasos recursos.

     

    Teléfonos: 1-800-01-516-17 y teléfono local: 5520-4421.

 

  • Centro de Ayuda a la Mujer

    Esta organización se encarga de proveer de orientación y ayuda a las mujeres embarazadas que han decidido abortar. La organización les presenta respuestas concretas y adecuadas para que eviten considerar el aborto como una solución fácil a su situación de soledad y pobreza. 

     

    México D.F.: (55) 52-60-18-24 y 01-800-624-86-32.

    Resto de la República Mexicana, por correo electrónico: contacto_provida@yahoo.com.mx

 

 

Fuentes: http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/ 

                  http://www.origenac.org/

                  http://www.comiteprovida.org/