Artículo Especial

 

"CÓMO CONSTRUIR UNA AMISTAD"

amorNOes

El sábado pasado se reunieron dos familias a compartir. Los dos personajes principales son los compadres. Cada uno en su matrimonio tuvo 5 hijos, que a la vez cada uno tuvo 12 nietos. Se conocieron en segundo de primaria y hace 2 años murió uno de ellos.

 

Aunque cada uno tuvo hermanos de sangre, ellos se querían como si también lo fueran. El  amor transcendió a sus familias quienes a pesar de que uno de ellos está muerto ellos se siguen reuniendo.

amorNOes

¿Cómo construir una amistad?

-  Empatía: La conexión que se tiene con el otro.

 

- Confianza: Esta la ganas o la pierdes. Hay que depositarla, sin la certeza de nada.

 

- Lealtad: El ser fiel a  tus creencias y valores hacen que también lo seas a una persona, un proyecto, un trabajo. Va de la mano de la confianza, pues las otorgas y las recibes.

 

- Respeto: El tomar conciencia del otro y que en las diferencias exista un acuerdo que permita la convivencia en armonía y equilibrio.

 

- Paciencia: Que a pesar de que el otro tenga actitudes que en ocasiones no te gusten o te molesten, lo toleres y si no es el momento adecuado, lo hables después.

 

- Acompañar: Cuando un amigo tiene un problema, está enfermo o pasando un duelo no hay mejor medicina que la compañía, el beso y apapacho de un buen amigo.

 

- Compartir: Un café con una buena plática, un partido de futbol, un pan…la Vida!

¡La combinación de estos nutrientes  nos hacen preparar el mejor alimento para el gozo de toda una vida y no sólo el festejo de un día de cada año!  

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.