"Artículo Especial"
 
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión
amornoes

El propósito de este día (4 de Junio), es reconocer el dolor que sufren los niños víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.  Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño.

 

Esto es por los niños del mundo ¿y tus hijos? ¿Te das cuenta como los tratas?

 

En ocasiones se cree que porque no se les golpea, no son maltratados, sin embargo, las palabras que se usan y el estilo de comunicación, son la base para la autoestima, la salud emocional  y el bienestar personal de tus hijos.  

 

Es necesario reconcer en qué forma les hablas y los mensajes ocultos que acompañan tus palabras. La forma en que les hablas, causan lo que el escritor Chick Moorman llama "Inutilidad Aprendida".

 

Ahora, el tema de los golpes físicos, es cierto que la cicatriz física se borra lo cual no sucede con la cicatriz que queda en su alma, esa la llevarán por siempre en su memoria.  No existe absolutamente nada que justifique un golpe a un niño.

 

El aspecto emocional, requiere de empatía, escucha, contacto visual, contacto físico y expresiones de amor.

Tus hijos, no te pidieron venir al mundo, desde el momento en que los concebiste, es tu responsabilidad atenderlos, cuidarlos, educarlos, satisfacer sus necesidades físicas y emocionales cuando menos hasta que cumplan la mayoría de edad y puedan valerse por ellos mismos  para que sean  personas de bien en el mundo.

 

Es real que no es posible que una sola persona resuelva el mundo pero si cada padre de familia se preocupa por resolver  "su mundo", que es  su familia, está contribuyendo a la solución de todo el mundo en relación a la agresión a los niños.

 

Te invito a que hagas esta reflexión en función del trato que les das a tus hijos:

 

¿Qué quieres seguir haciendo, qué quieres hacer diferente y dejar de hacer?

amornoes

“TUS HIJOS SOLO TIENEN UNA NIÑEZ…

HAZLA MEMORABLE”.   

 

Regina Brett

No dudes en dejarnos tus datos con tus dudas, sugerencias o preguntas que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.