amorNOes

que yo deje de hacer lo que me gusta por ti

En la visión de...

amorNOes
amorNOes
amorNOes
 
amorNOes...

que yo deje de hacer lo que me gusta por ti

amorNOes

Cuando se empieza una relación de pareja todo es maravilloso y, conforme va pasando el tiempo, las cosas van cambiando. Lo que les atrajo al principio, después se convierte en conflicto.

 

¿Por qué? Porque confundimos lo que es el amor. Porque queremos amoldar al otro a nuestra conveniencia y si el otro no acepta, lo culpamos de que la relación no funciona.

 

Por ejemplo: Si a ella le gusta hacer deporte, las carreras de autos, los juegos extremos, es sociable, altruista y es lo que le llamó la atención a su pareja en un principio, ¿por qué después quiere cambiarla y que deje de hacer lo que le gusta?  Porque existen personas inseguras,  con miedo  a perder el control que tiene sobre el otro,  a no ser apreciados. 

amorNOes

El controlador cree que su pareja le pertenece y que tiene que sentir, actuar, pensar y hacer sólo lo que él le diga.  Si ella no obedece, entonces la descalifica, desvaloriza y culpa.  

 

Recurren a la manipulación al sometimiento y la mujer, la mayoría de las veces acepta,  porque cree que la van a amar y no la  van a abandonar,  y eso... amorNOes.

 

La mujer no tiene que aceptar las condiciones del otro para ser amada. Tiene que aprender que el amor NO es sumisión, obediencia, sometimiento, violencia, no significa servir, cambiar o poseer al otro.   

 

Que no tiene porque perder su  espontaneidad, su alegría, sus sueños, debe enfrentarse a sí misma y a sus miedos, aceptarse, amarse, valorarse, que no debe ignorarse para complacer al otro, que no puede seguir siendo lo que le dijeron que es. Ya que nació independiente, inteligente, con todas sus capacidades para elegir, decidir y tener el valor de descubrir quién es y qué quiere hacer.

En una relación debe existir: amor, honestidad, compromiso, fidelidad y respeto mutuo. Porque el amor es un compromiso, es comprensión, es aceptar y amar al otro tal como es, auténtico, real; ya que amar no es anularse o dejar de hacer lo que nos gusta, porque eso... amorNOes.

 

amorNOes... que yo deje de hacer lo que me gusta por ti.

 

“No dejes que tu pareja ocupe todo tu ser y tu mente, de tal manera que no haya lugar para ti.  Amar no es desaparecer”

Walter Riso

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que yo deje de hacer lo que me gusta por ti

amorNOes

Por:  Mario Manjarrez

Cantar, bailar, pintar, hacer ejercicio, enseñar o tomar clases de lo que más te gusta en la vida debería ser obligatorio, simplemente porque nos produce felicidad, alegría, buen humor y hasta buena salud; muchas veces hacemos un alto por decisiones propias o falta de tiempo, el problema surge cuando dejas de hacer lo que más te gusta porque alguien más te lo pida.

 

Uno de los regalos más valiosos que la vida nos ha dado es el tiempo, por eso cuando alguien asiste a una celebración, los anfitriones siempre dan las gracias… significa que se sienten complacidos por haber tenido tu valioso tiempo para ellos.

amorNOes

Tu tiempo, como la frase lo indica, te pertenece sólo a ti y tú deberías de ser la única en decidir cómo lo vas a administrar y en qué. Un verdadero conflicto está por venir cuando dejas de hacer lo que te gusta por otra persona, que ese alguien a quien amas te controle y hasta te exija que: ya no vayas al gimnasio, dejes el inglés, las clases de computación o cierres tu negocio, porque diferentes razones, normalmente es por celos, por control o por egoísmo.

 

Aquí EL CHANTAJE y LA MANIPULACIÓN, son los ingredientes principales, son dos armas tan poderosas que actúan normalmente, sin que las percibas y para ese tema existen verdaderos maestros que manejan tu vida a su voluntad, haciéndote sentir culpable por hacer algo que te gusta. ESO NO DEBERÍA DE SER EN UNA RELACIÓN FUNCIONAL.

 

¿Te suena la típica discusión en la que él le pide a su mujer que deje de trabajar porque gana muy poco y no vale la pena que esté todo el día afuera para la miseria que le pagan? Y entonces viene la propuesta… "Si dejas de trabajar yo te doy dinero para lo que necesites, pero te quedas en la casa".

 

Ésta es muy buena… "Desde que estás tomando esos cursos o yendo a terapia, has cambiado mucho, te están lavando el cerebro, tu no eras así", y viene la amenaza… decide, ¿ellos o yo?.

 

Antes de ser novia, esposa y madre, eres un ser humano que puede vivir en armonía y sobre todo en equilibrio, es decir, dividiendo tus espacios, dándote tiempo para: el amor, el trabajo, el aprendizaje, la diversión, la maternidad, el ejercicio y demás actividades que forman una persona física, mental y emocionalmente estable.

Nunca olvides esto… cuando él te conoció, le gustaste por tu forma de ser, de pensar, de actuar y de resolver situaciones y problemas que se presentan en el noviazgo, tus talentos y virtudes son parte de tu encanto y si renuncias a ellos, renuncias a tu esencia. No quedará nada para ti ni para él.

 

Poner límites en tus tiempos y en tus gustos es la principal manera de hacerte respetar, defenderlos constantemente a pesar de la presión que ejerzan sobre ti, te hace más fuerte y cuando pase el tiempo, te darás cuenta que tomar tus decisiones, será algo natural y alentador.

 

amorNOes... que otro decida por ti. Tú eres dueña de tu felicidad.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 

¡Hola! Aquí encontrarán actitudes en relaciones reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases  que tienen que ver con los diferentes tipos de violencia... física, económica, sexual, emocional  y también algunos otros temas, que iré mencionando según sea el caso.

amorNOes

Por Paulina Rébora

Alberto:            

Alberto es el hijo mayor de una familia.  Su punto de vista siempre es tomado en cuenta, eso lo hizo sentirse importante y que con frecuencia, si no es que siempre, sintiera que tenía la razón, aunque a veces no fuera así. Cuando se casa con Julia, le dice lo que tiene que hacer, a dónde tiene que ir o no ir, como si ella fuera una niña, “le da o no permiso” de ciertas actividades, aún cuando Julia es toda una mujer, madre de sus hijos.

 

Julia:               

Julia es una hija entre muchos, poco vista, que aunque siempre trató de salir adelante por sí misma y lograr ser autosuficiente, al casarse con Alberto, deja de tomar sus propias decisiones, y muchas veces le “obedece” para que no se enoje. Julia con mucha frecuencia está enferma de las vías respiratorias, llegando a bronquitis.

                      

amorNOes... que yo deje de hacer lo que me gusta por ti.

Muchas personas piensan que es mucho más fácil hacer en la vida sólo lo que se podría calificar como agradable y evitar todo lo que representa dificultad o responsabilidad.

 

No hacer frente a un problema ayuda de momento, pero a la larga engendra malestares.  Se podría decir que el “placer” de evadir un reto alivia la tensión, pero luego quedará por mucho tiempo las interrogantes de todo lo que se hubiera podido ganar si se hubiera optado por hacerle frente a la situación.

 

Aceptar como un hecho que las horas que una persona ocupa para evitar una decisión o evadir una dificultad o responsabilidad, son muchas y llenas de tortura buscando argumentos que justifiquen su actitud.  Éstas se podrían utilizar en forma positiva y energetizante, decidiéndose a actuar.

amorNOes

Es fácilmente comprobable que la confianza en sí mismo surge de hacer algo y nunca de evitarlo.  Aunque aparentemente la “vida fácil” es la que se vive en la evasión y sin responsabilidades, la persona disfruta más la existencia cuando está comprometida en un plan de vida en forma regular.

 

Cuando se hace presente en la vida de una persona la evasión de dificultades y responsabilidades, un hecho se hace palpable, existe el temor a enfrentarse a los conflictos.

                                                                           Del libro

“Desaprendiendo para vivir”

                                                                                    Guadalupe C. de Pacheco

 

Recuerda que aquí tienes un espacio en donde puedes dejarnos tus dudas, sugerencias, preguntas y que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

amorNOes
amorNOes