amorNOes...
"Día del amor y la amistad"
amorNOes

Por:  Mario Manjarrez

Día de celebrar el flechazo de cupido, de festejar que somos amigos, de darnos cuenta del amor que hay a nuestro alrededor y sí, también de comprar y regalar algo que materialice nuestros sentimientos.

 

No puedo evitar decir que las personas merecen algo mucho más valioso que chocolates, globos en forma de corazón y osos de peluche; es momento de voltear a ver el corazón de los demás, de ser más cuidadosos con los sentimientos de quienes amamos; no podemos ser ajenos a lo que pasa en nuestro país, en el mundo; seguramente lo has percibido, existe: preocupación, ansiedad, tristeza, desesperanza, entre otras cosas, por el comportamiento inhumano del que a veces somos testigos pasivos.

 

Es momento de cambiar los regalos del DIA DE SAN VALENTÍN… unos bombones cubiertos de chocolate por un prolongado abrazo a los abuelos; una linda tarjeta de felicitación, por una conversación sincera, cálida y amorosa; un perfume por preguntas invaluables, como: ¿qué necesitas de mi?, ¿qué puedo hacer para ayudarte? Ó ¿cómo podría mejorar nuestra relación?.  Es fácil abrir los canales de la comunicación con un poco de interés y sobre todo, con empatía por los demás.

amorNOes

Si mi madre se la pasa subiendo hermosos paisajes de flores en su muro de Facebook, me doy cuenta cuál sería un gran regalo para ella; lo que necesita en su vida son: colores, aromas y detalles; entonces le llevo flores, la invito más seguido a lugares con paisajes hermosos. Si mi esposa me dice que está muy cansada y que necesita darse un tiempo para ella, lo que necesita es relajarse, tener espacios en soledad y seguramente, algo que la haga sentir relajada; entonces le preparo la habitación con aromas, velas y le hago un buen masaje o mejor aún,  le regalo la visita a un spa.

 

Hay que estar atentos a las conversaciones cotidianas, porque en ellas hay mensajes evidentes que comúnmente no les ponemos atención y así, por fin, aprenderemos a regalar lo que los demás realmente necesitan y no lo que creemos que les va a gustar.

Es imprescindible aprender a pedir y no dejar que el otro adivine lo que deseo por: ósmosis, clarividencia o porque crea que ya me conoce lo suficiente, es muy importante ser claros y de esta manera evitaremos malos entendidos, enojos y sobre todo, muchas decepciones.

Les sorprendería si les dijera que algunas de las personas a quienes les llegan ramos de flores, regalos y demás detalles, son parte de ¡una acción deliberada!, ¡Sí!, hay gente que no sabe cómo tener amigos y obvio no hay quien les regale lo que tanto desean, entonces van lo compran y se los auto envían, para que los demás sean testigos de esos detalles, sin que sospechen que esos regalos realmente no tienen remitente.

 

Hay otro ejemplo parecido, ¿has conocido a compañeros de trabajo o amigos que siempre organizan el pastel, las fiestas y demás presentes para los demás?, pues algunas de esas personas no se atreverían jamás a pedir lo que realmente quieren y la manera de manifestarlo es, haciendo por otros lo que quisieran para sí mismos. Todo porque no son capaces de confesar que quieren que les organicen una gran celebración de cumpleaños.

Entre parejas pueden darse una gran conversación como regalo, pidiendo lo que les gustaría del otro para vivir en armonía y hablar de lo que no les gusta; aconsejo dos cosas para esto: ser respetuosos con los defectos del otro y estar abiertos a negociar lo que sí están dispuestos a cambiar y lo que no, para dejar en claro los nuevos téminos en la relación.

 

Los chocolates crean endorfinas en el cuerpo que a veces son muy necesarias cuando nos sentimos deprimidos y tristes, pues producen una sensación de bienestar y felicidad que ayudan, aunque sólo sea por unas horas. Definitivamente no hay mejor regalo que el amor, el cariño y el apapacho, pues esos duran para siempre.

 

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.