"AMOR NO ES...
EN EL DÍA DE LOS PADRES"
amorNOes

Hola: En este mes de Junio se celebra el día del padre y voy a tratar, desde la óptica de nuestra página, algunos aspectos de lo que es la paternidad.

Tradicionalmente la responsabilidad de la crianza de los hijos recae en la madre, pero la verdad es que es una responsabilidad compartida entre los dos padres.

Para bien o para mal las conductas de los padres formarán el carácter de los hijos y esto los hará ser unos hombres de bien o de no tan bien.

El pensar que hacer hijos felices es la responsabilidad de los padres está fuera de lugar; la función de los padres es EDUCAR. amorNOes llevar a cuestas la responsabilidad de otros seres humanos aunque estos sean nuestros hijos, pero sí es de nuestra incumbencia el ayudarles a lograrlo.

Los papás cometemos muchos errores y dentro de ellos es el no poner limites adecuados.

El papá comúnmente es el que pasa menos tiempo con los hijos y posteriormente quiere compensar ese falta de tiempo con acciones permisivas que solo perjudican a los hijos.

amorNOes justificar, minimizar o negar carencias o negligencias de los hijos.

amorNOes pensar que ya crecerá y se resolverán conductas tóxicas que tienen.

amorNOes permitirles a tus hijos lo que a ti te prohibieron, ya que más haya de  ayudarlos a crecer, estamos generando seres irresponsables. Con esta conducta, sólo les estamos pasando nuestra problemática, que particularmente nos corresponde arreglar a nosotros.

amorNOes sentirse culpable de su malestar. Siempre es bueno que se queden con algo por alcanzar, esto los fortalecerá y hará que sean hombres en busca de metas.

amorNOes evitarles frustraciones ya que a través de enfrentarlas se forja el carácter y el deseo de superarción.

Pero al mismo tiempo amorNOes dejarlos de reconocer y apapacharlos, estas son hambres inherentes al hecho de ser personas.

amorNOes aliarse en todos sus proyectos. Es válido dar consejos y ayudarlos a que frenen conductas o acciones que pueden causarles daño.

amorNOes dejar que tengan los amigos o compañías que evidentemente les hacen daño.

amorNOes dejarlos que tomen su camino espiritual para cuando sean grandes. Si lo que elegiste no les gusta o no creen en ello, ya se lo quitaran cuando sean adultos, pero poner límites cuando se es grande es prácticamente imposible.

Quise hablar de los papas (hombres) pero creo que esto que escribí cae en cualquier género.

Les mando un abrazo por el día del padre y les recuerdo que si quieres educar sanamente a alguien esta es la regla:

DALES AMOR, ENSEÑALES A PENSAR Y PONLES LÍMITES ADECUADOS

© 2015 por ANNEE