amorNOes...

amorNOes

En Constelaciones Familiares el trabajo empieza en el alma propia y en la familia.

Si se ha logrado la reconciliación en ella, se puede extender a otros grupos y contextos.

 

¿Qué es lo que lleva a LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN con la propia alma?. 

El desarrollo personal y el crecimiento son posibles cuando...

incluimos todo aquello que previamente excluímos.

 

LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN surgen sólo después de un conflicto.

BERT HELLINGER

Libro

"La Paz inicia en el alma"

Cada año, en el Día Internacional de la Paz, las Naciones Unidas hacen un llamamiento a los habitantes del mundo para que reafirmen su compromiso de vivir en armonía como miembros de una sola familia humana. 
 
Ban Ki-Moon
Secretario General de la ONU
  21/11/2014  Nueva York, Estados Unidos.
amorNOes...
"Día Internacional de la Paz"
amorNOes

Al hablar de la paz no siempre se piensa en el ser humano como unidad, más bien pensamos en sociedades, países o autoridades que la planean, la buscan y hasta las negocian.

 

Hoy día organismos mundiales como Las Naciones Unidas celebran el día 21 de Septiembre como el Día Internacional de la Paz, como una iniciativa a favor del planeta,  sin embargo,  la paz tiene su origen en la parte más interna de cada ser humano que son sus pensamientos y  sentimientos.

 

Todos podemos ser mensajeros de la paz y el trabajo comienza por uno mismo, pensar y avanzar hacia los actos de amor. Siempre habrá recompensa o reciprocidad sobre un acto de bondad, si no de la persona a la que le hacemos bien, será de nosotros mismos al sabernos seres de amor. Recuerda, nada puede traer la paz más que tú mismo.

El pensamiento de Mahatma Gandhi “NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO” es saber que cada persona es responsable de cada uno de sus actos  y  todos formamos parte de la sociedad. Hoy el mundo necesita que cada  intención sea con el fin de sembrar amor para  no poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones.

 

La paz se construye comenzando con el  trabajo interno, dándonos  momentos para querernos a nosotros mismos, ¿pero qué significa querernos?. Es una forma coloquial de  entender el aprecio por uno mismo, es reconocer nuestras cualidades y emplearlas.

 

Si somos capaces de lograr esta visión individual, incrementaremos la capacidad para enfrentar las adversidades, mejoraremos  las relaciones con los demás, obtendremos mayor índice se salud, lograremos más alegría en nuestro vivir.

amorNOes

La desigualdad social, las enfermedades, los recursos naturales, el racismo y la evitación de conflictos, son los retos en los que debemos trabajar sembrando ideas y soluciones, actuando siempre en la búsqueda  de la dignidad para todos.

 

Una de las formas más frecuentes de romper la paz es la corrupción y en amorNOes, te invitamos a construir puentes entre las personas y la felicidad, luchando por el  derecho de los pueblos por la paz.

 

Pongamos manos a la obra enseñando  tolerancia, respeto mutuo, justicia y aceptación a la diversidad, nuestra misión es iniciar a los más chicos y a la juventud a enfocar su inteligencia  al servicio del amor.

 

LA PRIMERA CONDICION PARA LA PAZ, ES LA VOLUNTAD DE LOGRARLA.