amorNOes...

Evadir los problemas

amornoes

En todas las relaciones cercanas, sean amigos, papás, hermanos, compañeros y especialmente en la pareja, es inevitable que surjan problemas. Siempre hay diferentes formas de ver lo que ocurre y esto, en ocasiones, genera malestar. A veces el otro hace cosas que francamente molestan y que muchas veces por no “generar” problemas nos quedamos callados, "por llevar la fiesta en paz" o porque "es tan bueno que para que lo incomodo", hasta nos vendemos la idea de que es por amor.

 

Pero te tengo una noticia: un problema que no se afronta, o se hace más grande de lo que es o se transforma en conflicto. Los problemas tarde o temprano salen a flote y mientras más tardamos más fuerza tienen ya que va generando resentimiento.

Por eso debes saber que es conveniente ocuparte del problema que  tan pronto como te des cuenta de que está ahí y de que puedes hacer algo al respecto. En ese momento, tú estás en tu punto más fuerte y el problema deja de crecer.

 

Si dejas pasar el tiempo, tú vas perdiendo fuerza y el problema lo gana. Gana fuerza porque tu imaginación lo alimenta. Tu miedo hace que veas el problema más grande de lo que es. Lo ves inmenso, cuando quizás todavía es manejable.

 

¿Cuántas veces sacamos cosas del pasado que probablemente ocurrieron hace años, que en su momento pudieron ser una molestia y hoy salen con gran furia y todo porque en aquel momento creíste que estabas haciendo un acto de “amor” para que el otro no se incomodara o para que no  te dejara de querer o se enojara contigo?.

amornoes

Lo único que pasa es que nos sometemos al problema en lugar de resolverlo y esto solo lo agrava.

 

La mayoría de los problemas son más grandes en la imaginación que en la realidad.

 

Es más liberador caminar hacia la solución que huir del problema.

 

En cambio, cuando te centras en una solución que vaya reemplazando lo negativo, piensas más en lo que quieres que en lo que tratas de evitar. Y, conforme avanzas, vas dejando atrás la pesada carga. Y además puede unir más la relación ya que manifestar lo que no me gusta es también compartir intimidad.

 

Afronta los problemas con sencillez sin grandes escándalos y verás que tendrán soluciones permanentes.

Si necesitas orientación, tienes necesidad de platicarle tus problemas a alguien o quieres simplemente dejar un  comentario,  entra a contacto y no dudes en dejarnos tus datos, que a la brevedad te responderemos.