IGUALDAD

 

 

                       Visión de los Ángeles

                       Por Laura Almazán

 

 

Los Ángeles parten del principio de que todos, absolutamente todos, nacemos con una dualidad, con nuestro lado de virtudes y nuestro lado de debilidades y defectos. 

 

Partiendo de aquí, la única diferencia entre unos y otros, es la responsabilidad que cada individuo toma para desarrollar  cualquiera de sus cualidades o sus defectos.

 

Los Ángeles  dicen: Igualdad es jamás colocarte por arriba, pero tampoco, por debajo de nadie.

amornoes
amornoes

 

Para mí, una de las virtudes más difíciles es, cómo romper con todas aquellas costumbres y creencias, donde el que “es egoísta”, es aquel que piensa solo en sí mismo y  eso lo hace tener un comportamiento poco aceptable. 

 

A qué  grado pueden pesar las creencias como: es una obligación ayudar a los demás, el que más tiene debe de dar al que no, el hermano más grande cuida al más chico; el que no llora es el más fuerte y debe ser un soporte para los demás, el hijo soltero cuida de los padres... Ideas y conceptos, familiares y sociales, en los que nos envolvemos y los cuales practicamos en exceso sin darnos cuenta, hasta que un buen día, notamos  la carga de un  enorme costal de responsabilidades que no nos corresponden, el cual  cargamos tal vez, desde la infancia.

 

Vivimos de una manera  inconsciente, tomando papeles según nuestros vacíos, buscando de manera constante ser reconocidos y aceptados por la gran capacidad que tenemos de sacrificar un poco de nosotros mismos. Claro! de manera muy errónea cedemos sueños, comodidades, horas de descanso  en esta búsqueda de seguridad o de sentirnos necesitados, confundiendo constantemente el servicio con el servilismo.

 

Los Ángeles dicen: Servilismo es entregar o entregarte, a pesar de ti mismo.

 

Hasta qué grado, la incomodidad de situaciones y acciones deben esperar para que nos decidamos y actuemos de manera diferente? Entregar las responsabilidades a quien le corresponde, tomar la fuerza y el valor para dejar de temer al futuro y dejar de dudar de nuestra capacidad para  salir adelante; es justo ese momento en el que cada persona debe empoderarse  para superar la preocupación y pasar a la acción .

 

Los Ángeles dicen: No existe peor acto de egoísmo que cuando uno se olvida de sí mismo.

 

amorNOes  sacrificarme por los demás creyendo que esto me hace una mejor persona.