"AMOR NO ES...
EN EL DÍA DE LAS MADRES"
amorNOes

En este mes celebramos en general a la mujer y en particular a las madres y abordaré, en la línea de AMOR NO ES, situaciones en las que consideramos como amorosas actitudes que más bien perjudicaran la formación de los hijos.

Es muy común que las madres (y también los padres), tomen actitudes que entorpecen el desarrollo sano de los hijos.

amorNOes... exagerar los castigos que se ponen, los limites deben de ser adecuados a las acciones de los hijos.

amorNOes... agredir físicamente a los hijos de tal forma que salgan lastimados y a veces heridos, pensando que esa es una buena lección para que no vuelvan a repetir tal o cual conducta; esto lo que provoca es que el niño no siente que merezca vivir, es la agresión incondicional más fuerte que se puede hacer.

amorNOes... insultarlos  y decirles que no sirven para nada lo que provoca que se sienta descalificado y piense que no sirve para nada.

amorNOes... compararlos con otras personas, hermanos, primos, etc., lo que lo llevara a creer que no llegará lejos en la vida y se genera una sensación de inutilidad que lo acompañara toda la vida.

amorNOes

Y en otro sentido también:

amorNOes... permitirle faltas de respeto a cualquier persona incluyendo por supuesto a los padres.

 

amorNOes... aplaudirle o festejarle actitudes destructivas.

amorNOes... dejar de regañarlos cuando no cumplen sus responsabilidades.

amorNOes... aplicar castigos acordes a la acción negativa que tienen.

amorNOes... premiar excesivamente los logros de los hijos.

amorNOes... dejarlos sin responsabilidades que cumplir en casa y la escuela.

Si no busco un equilibrio entre los aplausos y los regaños a las acciones realizadas por los hijos, no habrá un desarrollo psicológico sano.

Sé que decirlo es fácil pero la verdad es complejo, pero es el trabajo que todo padre y madre debe buscar para que las nuevas generaciones crezcan con los límites necesarios para su sano desarrollo. Ser padre es el trabajo más difícil que existe pero, ya que Te atreviste a traer un hijo al mundo pues a darle duro para tener hijos de los que Te sientas orgullosa.

La misión de las madres y los padres no es hacer hijos felices, la misión es educarlos y ellos se harán cargo de su propia felicidad.

La mejor fórmula que he encontrado para educar a un hijo es:

DARLES AMOR, ENSEÑARLOS A PENSAR Y PONERLES LIMITES ADECUADOS.