Artículo Especial
"La Niña Sentadita en su Cama"
Paulina Especialista

Cuántas cosas pasan, cuánto tiempo pasa y no nos damos cuenta que la niña está ahí, sentadita viendo todo lo qué pasa !!!

 

Su padre alcohólico, teniendo grandes cualidades, bondades y que mucho bueno le dió, aclaro!! Pero que el alcohol, con su gran densidad arrasaba con todo!!! Porque “el todo” es paulatino!

 

La madre cuidando, pendiente, sufriendo, temiendo, correteando a un padre que nunca alcanza, porque primero lo alcanzó la muerte! La niña ahí sentadita, empieza a caer la tarde, el padre no llega, la madre se entrega al miedo, desesperación, impotencia, se da a la persecución por el celular, tiene una o dos respuestas y, después nada!

La niña sentadita solo observa, pero ya empieza a percibir todos aquellos matices de miedo, incertidumbre, algo va a pasar!! se pone alerta! Llega el padre, en estado alcoholizado, y se desatan situaciones, pleitos, escondites para cuidarse, buscar la llave de un closet para cerrarlo y evitar sacar una pistola, el ruido de una puerta que se rompe, en fin!

 

Después de suficientes agresiones, la madre no puede con aquello, ya es la madrugada y llama a los padres del esposo, en busca de ayuda. Un par de viejos que apenas pueden con sus vidas, que poco pueden hacer con el problema, que menos entienden lo que pasa, acuden a la ayuda y encuentran una situación fuera de control que no pueden resolver, pero la enfrentan!

 

Mientras la niña está sentadita en la cama, con su abrigo y una pañoleta en su cabecita, lista para lo que venga, con su padre enfrente, diciéndole lo mucho que la ama...

Es necesario entender que el alcoholismo es una enfermedad de tipo progresivo y mortal. Las personas que la viven sufren y muchas veces no pueden salir de ella sin ayuda, no es cosa de buena voluntad, o de no querernos, o que no les importamos.

 

En muchas ocasiones hay tanta violencia en estas relaciones, que es muy difícil apreciar las cualidades que también tienen las  personas que tienen este problema.

 

Muchas de las personas que viven con el alcohólico, desarrollan codependencia, por una gran necesidad de controlar (que en realidad no se controla nada,  se deja la propia vida), son los cuidadores oficiales de las fiestas y eventos, para que nada se salga de control.

Desafortunadamente para esta niña,  el amor es incertidumbre, miedo, culpa y vergüenza, que es lo que ella sintió cuando en los pleitos de sus padres, él le decía que la amaba.

 

Por eso  ya de adulta, lo que buscó fue a una persona que la llevara a vivir lo mismo, ya que para ella, amor es igual a  "violencia".

© 2015 por ANNEE