amorNOes...
"Los mensajes en la mesa"
amorNOes

Recuerda mujer, que hoy  tú eres la madre, hija o hermana que educa a los hombres y  mujeres,  que  educarán a los siguientes hombres y mujeres del mundo, esa será tu herencia a la humanidad.

 

Toma tu fuerza  y recupera tu poder, educa con respeto.

 

Existe una diferencia entre ayudar y cooperar, deja de pensar que si cooperan para cubrir una  de sus necesidades es a ti a la que están ayudando, es simplemente  permitir  que cada uno se haga responsable de lo que necesita.

 

Suelta, confía y permite que cada quien participe para obtener un beneficio. No subestimes la capacidad que tiene cada uno de los integrantes de tu familia, evitando que hagan cosas que cualquier ser humano tiene la capacidad de realizar.   

amorNOes

Incongruencias en la mesa:

* Un pan se corta en partes iguales para cada uno de los integrantes de la familia. Deja de pensar que puedes ceder tu pedazo porque aguantas más que tus hijos o que ellos lo necesitan más por ser más pequeños, jamás olvides que si tú enfermas, no habrá quien les enseñe la igualdad y justicia y el mensaje oculto sería que ellos son primero que tú.

 

* Siéntate con todos en la mesa, coloca todo al centro y que todos se sirvan de ella, es lindo compartir la responsabilidad que nadie se quede sin comer y les enviarás el mensaje que tú no estás hasta el último y que mereces igual que todos saciar tu hambre.

 

* Si terminaron de comer, no deberían pararse de la mesa antes de que tú lo hallas hecho, no permitas que la prisa les haga ser indiferentes, el mensaje  sería que sus necesidades  son  más importantes que las tuyas y que con el tiempo no les importe si te quedas sola.

 

* Si todos  comen, disfrutan y nutren del alimento que se pone en la mesa, lo justo es que  juntos recojan,  el mensaje es el agradecimiento con congruencia, nada aparece por si solo, todo lleva un proceso e inversión de tiempo y esfuerzo.

Los ángeles dicen:

Igualdad significa jamás por arriba, pero tampoco por debajo, siempre igual, tus necesidades son igual de importantes que las de alguien más y que no existe peor acto de egoísmo que cuando uno se olvida de sí mismo.

Educa con amor, educa con respeto.

 

amorNOes... que nos hagan creer que alguien tiene la obligación de darnos de comer, sin recibir lo mismo a cambio.