"DAR Y VER DISTINTO"
 
amorNOes

Dicen por ahí que “SI QUIERES TENER RESULTADOS DIFERENTES, TIENES QUE HACER COSAS DIFERENTES”, que no vas a obtener distinto, si haces lo mismo.

 

Hoy en amorNOes tenemos mucho que celebrar. Hace exactamente un año salimos con este proyecto con el cual quisimos “de una forma distinta”, plantear una problemática que desafortunadamente existe en todo el mundo, “el maltrato, la inequidad y el abuso en todas sus formas a las mujeres”.

Nosotros tomamos solamente una pequeña parte de esta “gran problemática”  y a “nuestra manera” quisimos plantearle a las mujeres, que por diferentes razones es que ellas “han permitido” que sus parejas no les den un trato digno, controlen  su vida y su desarrollo.

 

Después, sacamos  frases con las que las  mujeres pudieran darse cuenta del control que muchas veces ejercen también en sus parejas.

 

En amorNOes además,  hemos planteado el abuso que cada vez más hombres viven, que no porque el hombre no denuncie (casi siempre por vergüenza), quiere decir que no existe, que va en aumento y que hoy se vive una “revoltura” de roles, de falta de límites y lo más grave, UNA TOTAL CONFUSIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD.

amorNOes

En este querer “dar y ver distinto”, quiero que como celebración del Día Internacional de la Mujer, podamos reconocer a los hombres que sí hacen una diferencia en el trato hacia nosotras.

 

A esos hombres que ni siquiera se preguntan sobre la equidad ni la igualdad, porque el respeto lo traen impregnado en su ser, a esos hombres que saben estar en pareja siendo “parejos”, estos hombres que vibran y gozan de los triunfos y alcances de las mujeres con las que viven, a esos hombres que con su ejemplo les enseñan a sus hijos el respeto hacia la mujer como a cualquier otra persona, a estos hombres que tienen en los trabajos muchas mujeres y que pugnan porque tengan salarios y trato justo, a estos hombres que han entendido que la mujer también necesita realizarse en otros ámbitos y que entienden que el trabajo en la casa es de los dos y no sólo de la mujer, a estos hombres que ven y valoran el trabajo que las mujeres hacen en el hogar y sobre todo que valoran, respetan y entienden que la educación de los hijos es de los dos y no sólo de la mujer.

En este “Día de la mujer” yo te pregunto a ti  ¿cuánto valoras tú a tu pareja?, ¿le agradeces lo que hace por ti?, ¿le reconoces cuando hace un mayor esfuerzo por entenderte?

 

Una de las actitudes que más lastima una relación o/a las relaciones en general, es “dar por asentado” lo que el otro hará, lo que el otro da o en su caso lo que nosotros creemos nos tiene que dar.

No podemos olvidar que los hombres estuvieron “por lo menos” NUEVE MESES  con una mujer”, que no hay mejor forma de festejar que haciendo cada una de nosotras un acto de consciencia y, siendo honestas con nosotras mismas,  reconocer cuánto de una u otra forma  hemos contribuido para que existan tantos hombres enojados con las mujeres, cuánto hemos ayudado para que ellos crean que son superiores a nosotras, cómo en ocasiones la misma madre le trasmite eso a sus hijas con el simple hecho de no tratar en “igualdad” a sus hijos con las mismas responsabilidades y derechos.

 

No olvidemos que los niños tienen sus primeras experiencias en casa, que es ahí en donde la mayoría de las veces “sin palabras” se educa y donde cada niño encuentra “su valía, el respeto por sí mismo y el respeto y consideración” que el día de mañana tendrá por los demás.

Festejemos apropiándonos y reconociendo lo que hemos ayudado a que esto se dé, observar qué están aprendiendo nuestros hijos con nuestro comportamiento y qué equidad hay en nuestras relaciones.

 

Retomo el inicio de este artículo, ¿queremos nosotras un trato diferente?  EMPECEMOS TRATÁNDONOS NOSOTRAS CON MÁS RESPETO, observemos la valía que nos damos. NO PODEMOS ESPERAR LA DEFERENCIA DE LOS OTROS, si entre nosotras y hacia nosotras no existe COMPASIÓN.

 

“Es indignante y vergonzoso que al día de hoy existan hombres que  creen que la mujer es un ser inferior, PERO ES MUCHO MÁS PREOCUPANTE Y DOLOROSO, QUE LA MUJER SE LO CREA”.

amornoes

No olvides pasar siempre por tus filtros lo que lees o escuchas, si no estás de acuerdo o no te da sentido esa información,  no te la quedes, quiere decir que no es para ti.