amorNOes...

Por: Eugenia Mancera 

Nacida en la Ciudad de México, a sus 45 años y después de desarrollarse como Lic. en Derecho por casi 20 años, decidió emprender un nuevo camino, eligiendo compartir sus experiencias de vida a través de dos libros, en donde nos invita a reflexionar acerca de la vida y nos habla de la responsabilidad que tenemos hacia nosotros y hacia los demás, en donde cada elección que hagamos, afecta la vida de todo lo que te rodea.

Su trabajo tiene como objetivo liberarnos de las cadenas del pasado, en donde se nos imponían conceptos de forma imperativa para determinar cómo vivir nuestras vidas, dentro de los márgenes que indicaba una sociedad muy dura y tajante, perdiendo la libertad de decidir lo que queríamos ser y cómo debíamos comportarnos.

 

Estos libros nos dan la oportunidad de hacer un viaje a nuestro interior para determinar a partir de hoy, quienes elegimos ser, sin limitantes, con la única misión de ser felices haciendo lo que nos gusta, sin tener que complacer a nadie más.

 

Nos ayuda a entender que esta es nuestra vida y que nadie tiene derecho a elegir por nosotros y que nosotros debemos responsabilizarnos al 100% de las decisiones y sus consecuencias, entendiendo que todo lo que pasa, no nos pasa a nosotros, pasa por nosotros.

“FAMILIA..." 

La oportunidad más grande de evolucionar y aprender a trabajar en equipo

La vida es un proceso divino de evolución en el que participamos todos, dando lo mejor de nosotros en el momento que se requiere. Cuando decides unirte a otra persona en amor para formar un hogar y una familia debes recordar que el objetivo principal es el trabajo en equipo, en donde ya no debes tan sólo actuar en tu beneficio y pensar tan sólo en ti, sino aprender a pensar para la otra parte también, para eso debes conocerte muy bien, saber quién eres y qué estás dispuesto a aportar a ese nuevo equipo que decidiste formar.

El trabajo en equipo requiere de amor y de apoyo en donde ambos trabajen para obtener un bien común, no tendrán que pensar de la misma forma, pero si tendrán que generar estrategias que beneficien a todos en el hogar.

 

Ser unidos no implica estar juntos, implica tenerse confianza, estar dispuestos a comunicarse, a decirse siempre la verdad, y estar abiertos para la crítica ya sea para darla y también para recibirla, en ocasiones nos quedamos callados pensando que no queremos herir a alguien, cuando en realidad sentimos temor a que nos dejen de querer, a no pertenecer, porque pensamos que no podríamos vivir con su enojo, su desamor, sin darnos cuenta que cuando nos callamos nuestros verdaderos sentimientos, le hacemos daño a los demás y a nosotros mismos y nos perdemos de la experiencia de modificar y mejorar aquello que puede estar causando malestar a la familia, siempre debes de recordar que tarde o temprano todo se va a modificar de todas formas, por qué no mejor atender la situación en el momento.

amorNOes

Trabajar en equipo es un compromiso personal de enfrentar cualquier situación en unión sin temor a los enfrentamientos o a las discusiones. Pon el ejemplo en cualquier situación, si quieres que tu equipo aprenda a comunicarse, comienza comunicando tú lo que verdaderamente llevas por dentro, si quieres que hablen con la verdad, diles la verdad acerca de ti, si quieres que se muestren vulnerables y aprendan a pedir ayuda, sé vulnerable y aprende a pedir ayuda, todo aquello que desees recibir de los demás, otórgalo primero, no pretendas obtener lo que no estés dispuesto o no tengas la capacidad de dar.

 

Las relaciones consisten en dar lo mejor de ti para entonces recibir lo mejor de los demás. 

 

Trabajar en equipo es escuchar lo que todos tienen que decir desde el más pequeño hasta el más grande, hacerles ver que su participación y sus palabras son escuchadas y serán tomadas en cuenta y al decidir, hacerlo entre todos; no supongas que tienes las respuestas, "búscalas" con ayuda de los demás, después de todo, todos forman parte del problema, entonces genera que también formen parte de la solución y hazles ver que trabajar en equipo genera una gran recompensa, una gran familia unida en amor.