"Mujer"

amornoes

¿La mujer?, de pronto me pregunto ¿Realmente la recuerdo? Es increíble la manera en la que el ritmo de vida no deja momento para que ella salga.

 

6:00am el despertador suena avisándome que debo despertar e iniciar el día, con una segunda alarma 10 minutos después, previniendo si no logré despertarme debido al cansancio de un día anterior lleno de trabajo y actividades.

 

 6:25 y logro apenas levantarme ya con un poco de premura, ya voy un poco retrasada para preparar lunch y desayunos ¿la mujer? NO la MAMÁ es la que actúa, preparando a los hijos para que se vayan  a la escuela con lo más saludable que se pueda y con lo que a ellos les guste.

 

7:45 am llegan por ellos dos maravillosas mujeres que los llevan a la escuela, perdón una TÍA o una ABUELA  que igual los traerán de vuelta.

 

8:00 am queda poco tiempo para ponerme el traje de nutrióloga defina el menú y la cocinera inicie la preparación de la comida antes de las 10:00 am, que inicia la primer terapia o cita, un baño rápido, cola de caballo y ahora que salga la mujer que trabaja para sacar todo adelante , de nuevo tengo que corregir,  la trabajadora, terapeuta o angelóloga , NO la MUJER y así podríamos seguir con todas las actividades que se tienen que asumir para hacer que todo funcione sin importar el estado de ÁNIMO DE LA MUJER todo tiene que avanzar y seguir.

Este día debería promover 24hrs. para consentir y permitir que saliera la MUJER, recordar que llevamos dentro UNA ENERGÍA FEMEMINA  que siente y vibra,  necesitada de ser consentida, reconocida y amada, 24hr con cada uno de sus minutos para permitirse procurarse a ella misma, sin sentir culpa por gastar en una crema o manicure, aunque alguno de los hijos necesite zapatos, sin sentir culpabilidad por dejarlos solos y sin la prisa de tener que llegar hacer o resolver algo que la familia necesite, ya que esto es sinónimo de una buena mujer, la que atiende, la que de los hijos está pendiente, la que cuida que el esposo lleve un atuendo limpio y planchado y  siempre recordando que  "detrás de un gran hombre se encuentra una gran mujer" y así cargamos con millones de etiquetas que nos dejan exhaustas para vivir y tener energía para experimentar y disfrutar de nuestro cuerpo, de escapar un día un par de horas para divertirnos o distraernos.

Procurar, cuidar, atender, cocinar, curar,  consentir, escuchar, trabajar para aumentar la calidad de vida, comprender, contener, no deberían ser las funciones de una MUJER AMA DE CASA, deberían ser acciones que definieran a la raza humana, respetar el estilo de vida, dejar de ser indiferentes a todo aquello que pasa todos los días para llevar un alimento preparado a la boca, el agradecer no sólo que tienes un baño donde bañarte, notar que tienes un baño con agua caliente porque alguien se encargó de que el gas no se terminara, alguien que tuvo que organizar, mover cielo mar y tierra para tener tiempo de ir al súper, administrar y colocar todo en su lugar, para que tú solo estires la mano y tomes el jabón, el shampoo con la especificación de tu tipo de cabello, la toalla colocada para que tú la tomaras y pudieras secarte, los jabones con los que se lavó la ropa con la que te vestirás y así todo aquello que ocurre y que dejas de notar porque el esfuerzo tú no has tenido que realizar.

Este día, la MUJER  debería de salir, echar a lavar el traje de hija, hermana, ama de casa, madre, cocinera, nutrióloga, esposa abnegada o sacrificada y darse al menos, un día para pararse hasta que el cuerpo se lo pida,  porque descansó lo suficiente, bañarse con calma, estrenar un vestido lindo, con zapatos hermosos sin tener que ser cómodos para poder aguantar el ritmo de vida, llegar con calma a la cita de masaje que te relaje de toda la tensión debido a la carga, cansancio y responsabilidades de todos los días. Claro,  poder escuchar como en el cumpleaños las mañanitas un GRACIAS POR TODO LO QUE HACES.

 

Que este día de la mujer no sea un día para compararte, que sea un día para reconocerte y aplaudir todo el trabajo y esfuerzo que haces.

 

amorNOes luchar por los derechos como si fueras un hombre.

Tenemos un espacio para que nos dejes tus dudas, comentarios, sugerencias o nos hagas saber si podemos apoyarte en algo.

amornoes

© 2015 por ANNEE