Navidad
Los que conformamos amorNOes deseamos que
TE REGALES
paciencia, tolerancia, comprensión, paz, armonía y que en el
 2016 te llenes de entendimiento y amor hacia ti.
Nunca olvides que...
 
EL AMOR PRIMERO EN TI
amorNOes
amorNOes
amorNOes
amorNOes
amorNOes
amorNOes
 
amorNOes...

Decisiones en pareja para vivir estas fiestas

amorNOes

Las fiestas decembrinas son para estar contentos, unidos y en armonía. En muchas familias sucede todo lo contrario, tan sólo por el hecho de enfrentarse a la siguiente pregunta que les asusta: ¿Con quién vamos a pasar la noche de Navidad? ¿Con su familia o con la mía? Tanto les asusta que postergan hablar del tema casi hasta la misma fecha.

 

Es necesario replantearnos los condicionamientos a los que hemos estado sujetos. Habremos de desaprender lo aprendido y aprender una nueva manera de relacionarnos: una forma sana, equitativa, libre y con perspectiva de género, es decir, considerar los derechos de las mujeres en el mismo nivel que los de los hombres, de esta manera estaremos encaminándonos a vivencias plenas y sanas sin importar los acontecimientos que vivamos.

 

¿Habías escuchado la frase “En esta vida no tienes lo que mereces, tienes lo que eres capaz de negociar”?, que por cierto es utilizada comúnmente en el ámbito empresarial. ¡Exactamente a eso me refiero!, es necesario que con tiempo, negocies con tu pareja, en dónde van a pasar tanto Navidad como Año Nuevo y de esta manera evitas generar conflictos que en muchas ocasiones te  llevan a vivir una Navidad y un inicio de año enojada (o). Te ofrezco algunas alternativas y estoy segura que de acuerdo a tu momento de vida tendrás más opciones que te pueden ayudar a negociar con tu pareja la mejor decisión para disfrutar estas fechas:

 

-  Cena de Navidad con tus papás  y la cena de Año Nuevo con tus suegros.

 

-  Al siguiente año lo puedes invertir, la Navidad con tus suegros y Año Nuevo con tus papás.

 

-  También se pueden mover las fechas, el 23 cenan con tus papás, el 24 ustedes en su casa y el 25 cenan en casa de los suegros.

 

- Otra opción, invita a tus papás y tus suegros y hagan el festejo de Navidad en tu casa o bien, inviten a tus papás a tu casa en Navidad y en Año nuevo a tus suegros o viceversa.

 

Existen tantas opciones como quieras encontrar, lo esencial es que puedan NEGOCIAR, dejando el ego afuera y contemplar que  forman una familia, la cual cada uno de ustedes aceptó formar y lo que hoy actúan es modelaje para sus hijos. Si sus hijos son pequeños, para ellos será su aprendizaje, si son adolescentes, se establecerá una negociación porque ya empiezan a tener sus propios puntos de vista y si son adultos y todavía viven en casa, entonces les  puede ayudar a considerar que tienen derecho a tener puntos de vista totalmente opuestos a ustedes, considerando que ellos también empiezan a vivir negociaciones iguales con sus parejas.

 

Considero que también es importante que tomes en cuenta que si tus hijos son adultos y tienen su propia familia,  ellos también estarán poniéndose de acuerdo en estas festividades.  "Esto es ley de vida".

 

Recuerda “EN ESTA VIDA NO TIENES LO QUE MERECES, TIENES LO QUE ERES CAPAZ DE NEGOCIAR”

 

Te deseo unas felices fiestas, plenas de amor, armonía, conciencia y negociaciones sanas para todas las personas que conforman tu familia.

 
amorNOes...

"DICIEMBRE, TIEMPO PERFECTO PARA ENCONTRAR EL AMOR"

amorNOes
amorNOes

En la época de Adviento y Navidad se promueve la paz, el amor, la unidad y la acción de dar. El amor es una emoción que tiene la facilidad de verse y entenderse mejor como un sentimiento de persona a persona, sin embargo no se puede dar  lo que no se es o no se tiene. A veces sentimos que no recibimos el suficiente amor de los que nos rodean, caemos en un estado de neurosis, sentimos soledad y a veces hasta depresión. ¿Será que no recibimos porque no damos? ¿Será porque no te has preguntado quién es la primera persona  a la que debes dar lo mejor de ti? 

 

Justo es la época en que algunas personas decimos que la Navidad nos trae alguna forma de ilusión y alegría, otros dicen que les trae nostalgia. Es el tiempo en que nos hace reflexionar sobre lo que se puede dar y lo que se puede recibir. Bien podríamos pensar que si la invitación es dar y dar más, podríamos comenzar por  darnos más a nosotros mismos y tratar de llenarnos hasta desbordar. También es común preguntarse ¿cómo lo logro si la vida está llena de sorpresas y retos, de estrés y asuntos que nos llevan en un vaivén de emociones?

 

Pues tendrás que regalarte un tiempo para ponerte en calma  y recordar las muchas cosas buenas que tienes y que has dado. Hacer un recuento de todo lo bueno que te rodea, podrías hacer una lista de ellas, así como de todo el bien que te queda por hacer, te darás cuenta de la gran capacidad que has tenido para sobreponerte ante las adversidades.

 

Seguro has vivido eventos muy difíciles como todas las personas. Situaciones que quizá pensaste que no podrías sobreponer o no podrías encontrar la felicidad nunca más. Pero un día, en algún momento te diste cuenta que estabas sonriendo y que sí tienes un motivo para ser feliz. Sabes, la vida siempre da segundas, terceras y hasta infinitas posibilidades de reconciliarte contigo y con los demás.

 

Este tiempo que invita a la paz, dar, recibir, y al amor; aprovéchalo para darte cada uno de estos sentimientos a ti, hasta que no quede más espacio en tu dicha que no tengas más opción que repartir, mostrar esa persona maravillosa que eres a todo y a todos.

 

amorNOes, TE DESEA LA DICHA DE ECONTRAR LO MEJOR DE TI, Y SE MANTENGA POR SIEMPRE ACTIVA LA FUENTE DE TU FELICIDAD Y TU LUZ.

amorNOes
 

"NAVIDAD"

amornoes

Sin importar creencia o religión, el 24 de diciembre ES UN RECORDATORIO a la EXISTENCIA DEL AMOR en cualquiera de sus manifestaciones. Es la búsqueda interna y la necesidad de la paz, en cada paso y a donde decidas llegar. La  necesidad de convivir con las personas a las que más amas y reencontrarte con todas las que se encuentran lejanas. La melancolía de las que ya en cuerpo no están y la perfecta oportunidad de valorar con lo que cuentas, lo  que puedes tocar y  la misión de aprovechar de manera infinita “EL DESARROLLO DE TU ESPIRITUALIDAD”.

 

El verdadero significado de esta festividad, es voltear a ver al que se encuentra a tu lado y frenar la indiferencia al dolor ajeno, mirar más allá y darte cuenta que existen millones de formas y maneras para concientizar que todos valemos lo mismo, que todo ser humano tiene un corazón que merece y debe de ser cuidado y atendido.

DÍA DE AGRADECIMIENTO al nacimiento de la búsqueda del Cristo Interno, notar que todos somos y formamos parte de esa energía infinita y total que reconocemos como Divinidad o la existencia de algo más, que es tan grande y tan infinito que nadie logra explicar.

 

DÍA DE ACEPTACIÓN de la energía que somos, RECORDATORIO de nuestra dualidad y de los alcances que tenemos como humanidad cuando permitimos que pase por nuestro interior la desconfianza, la ambición y el temor. Al igual que podemos ver la magia de la energía colectiva cuando nos unimos en momentos de desgracia, donde ni por nuestra mente pasa, el mal o buen gobierno que aparentemente nos manda, si no el impulso de organizarnos y  unirnos para dar solución.

Es el hombre,  el individuo, que decide ser grande y organizarse con otros iguales que él, para poner un grano de arena que termina siendo un vehículo para que una oleada de personas reciban ayuda, un Ser Humano  como ÉL,  que tuvo la certeza de su existencia y que decidió ser el portavoz de una diferente forma de ser y pensar, no importa que parte de esa historia para muchos sea una mentira o una verdad, para mí el motivo de mi existir y mi pedestal en momentos en los que siento que todo sale mal.  JESÚS  una historia que me recuerda en cada momento que sólo se necesitan la fe y el existir para permitir que Dios pase en ti, con tu libre albedrío y con lo que tú decidas tomar del infinito suministro. Tener la certeza al visualizar la totalidad, que lo que sea que la diseñó, debe de ser tan infinitamente superior, que merece todo mi respeto y admiración.

 

Hace poco leí, que es verdad que un sólo hombre no puede hacer que el mundo cambie, pero un hombre SÍ puede dar mensajes que ayude a que el mundo cambie.

DISEÑA ESTAS FIESTAS, para honrar tu existencia, eres parte de la creación y ten muy claro que “TÚ ERES DIOS PASANDO, CON LO QUE DE ÉL DECIDAS IR TOMANDO”. La calidad de los pensamientos será el resultado de tus acontecimientos, permite que Él pase en ti con amor y virtud, SI QUIERES UN CAMBIO… ATRÉVETE Y HAZ ALGO DIFERENTE.   

 

¡FELIZ NAVIDAD!
 

Con esto quiero decirte FELIZ NACIMIENTO DE TU CRISTO INTERNO, de tu grandeza y totalidad y de tu infinita existencia para decidir tomar del mundo y de la divinidad Amor, Dicha, Paz y Serenidad… el verdadero significado de  LA GLORIA INFINITA.

 
amorNOes...

"ALGO DE LUZ EN TIEMPOS DE SOLEDAD"

amorNOes

Por:  Mario Manjarrez

amorNOes

Ves a mucha gente feliz, viene Navidad, pero tú no sientes esa felicidad. Caminas por casi donde sea y es inevitable mirar a quienes gozan comprando regalos. Quizá nadie te dará uno a ti o al menos, nadie que te interese de verdad.

 

Es un año muy difícil para la mayoría de los que vivimos en México, hay muchas quejas en general, de la mediocre economía que nos mantiene alertas, tristes y decepcionados.

 

Desafortunadamente también hay quienes recibieron una pésima noticia y están en proceso de duelo, luto o pérdida. Has escuchado más de una vez que “todo va a estar bien”, pero tú y yo sabemos que por lo pronto no será así, porque el corazón tarda en recuperarse.

 

No estoy aquí para darte falsos ni superficiales mensajes de aliento en esta Navidad y mucho menos decirte que todo cambiará. Lo que sí quiero decirte, es que hay personas que nos duele el dolor de los demás, sí, existimos personas así, que queremos acompañarte en tu proceso; no lo podemos hacer con todo el mundo, pero sí a través de nuestros medios y, éste es uno de ellos.

 

Tenerse lástima, quejarse todo el tiempo, echarle la culpa a otros de lo que nos sucede, es una decisión propia; es un poder que tenemos y lo usamos a favor o en contra: el coraje, la frustración, la tristeza o la decepción, nos dan la GRAN OPORTUNIDAD de regodearnos en la victimización. El primer paso para ayudarnos, es aceptar todo lo que sentimos, sin quitarle ni agregarle nada, tal cual y, no nos extrañemos si tenemos emociones encontradas, eso es muy normal.

 

Atreverse a hacer algo diferente ayuda y mucho, en estos días en que la mayor parte de la gente sale de vacaciones hay muchos espacios libres para tener nuevas actividades que te van a hacer sentir increíblemente mejor y si es en grupo, la energía te contagiará: yoga, meditación, artes marciales, baile, canto, spinning, lo que más te guste; harás que la sangre vuelva a circular con vigor y que tu corazón lata fuerte, volverás a sentirte vivo.

 

Escribir todo por lo que estás pasando es una gran idea, te ayudará a aclarar muchas confusiones, a conectar lo que estaba dividido y sobre todo a crear una catarsis, una explosión interna que desactiva tanta pasión desmedida o lo contrario; a activar la pasividad que trae consigo la depresión.

 

Si quieres compañía, atrévete a llamar a quienes te hicieron sentir feliz, cómodo, escuchado, querido y amado, pues siempre hay alguien que te recibirá con los brazos abiertos, aunque tu vocecita de autocrítica te diga lo contrario. Esa voz, por cierto, casi siempre aparece cuando intentas hacer algo diferente; es la reacción de tu mente ante el desafío, es un escudo de defensa... literal.

 

Y el mejor consejo que puedo darte, es el de servicio, cuando ayudamos a otros, cuando decidimos dar el amor que tenemos guardado a las personas que más lo necesitan, te hará sentir lleno, fuerte, poderoso, agradecido y sobre todo feliz; esa felicidad que no encuentas en ninguna tienda en Navidad.

 

Cuando la vida te pone en una encrucijada dolorosa, te da un poder que a otros no; el de hacer que los demás sientan pena por ti o el de levantarte con fuerza, amor y decisión para atreverse a vivir dignamente.

 

Con amor... Mario

 
amorNOes...

"NAVIDAD Y AÑO NUEVO"

amorNOes
amorNOes

¡Qué hermosa temporada de fiestas, encuentros, reuniones y festejos! Se respira Amor por todas partes.   Y también empieza la planeación para celebrar en familia el 24 y el 31, y esta planeación muchas veces crea desgaste, problemas, desacuerdos. ¿No te ha pasado que quisieras hacer otra cosa de la que dicen los demás?

 

Si tienes la dicha de tener a tus padres vivos, ellos deciden muchas veces  qué será de esos días y si estás casado otro problema para decidir: ¿en dónde cenaremos? ¿Con quién pasaremos esos días? Y empiezan los problemas.

  

En muchas familias, como la mía, nos ponemos de acuerdo para estar toda la familia junta en la noche de Navidad un año y al siguiente celebrar el Año Nuevo, pero aún así no falta que en alguna de las familias políticas de mis hijos coincidan con que ese día, que nos toca a nosotros, planearon algo más, por ejemplo, salir de la ciudad y pasarla fuera. Entonces vienen los sentimientos y enojos de los demás, porque si ya habíamos quedado… ¿por qué cambian ellos?

 

Qué difícil es dejar en libertad la decisión de hacer lo que quiera cada uno, qué difícil es desapegarnos a esas tradiciones y disfrutar cada día de acuerdo a cómo se van dando las cosas. ¡Y cambiar la fecha para reunirnos, ni se diga!

 

No hay que confundir amor con "querer quedar bien con todos". Cuando solamente quieres darle gusto a los demás,  puedes sentirte dolido, utilizado, o no reconocido. Es importante que te preguntes:

 

-  ¿Qué me hace feliz?

 

-  ¿Qué prefiero?

 

-  ¿Tengo la fuerza y la decisión para enfrentarme a las opiniones contrarias a la mía?

 

-  A pesar de que no quiero hacer lo que los demás digan, ¿estoy en paz conmigo y prefiero estar con todos?

 

Lo importante en este momento es tomar conciencia de tus preferencias, gustos y quereres y así tomar la decisión que más te guste, asumiendo las consecuencias.

 

amorNOes que deje que los demás dirijan mi vida.

 

Te deseo unas fiestas llenas de Amor y Plenitud. Invierno del 2015      

Navidad
amorNOes
amorNOes