que tú quieras que te dé una prueba de amor

En la visión de...

amornoes
Carlos

La sexualidad se vive de manera diferente en una mujer y en un hombre...

amornoes
Isabel
Esta “prueba” ha sido desde todos los tiempos, el inicio para ejercer el control... 
amornoes
Paulina

...asustada por creer que su hija no estaba en edad de tener un hijo, respondió agresivamente...

amornoes

  Ma. Carmen 

No basta con cuidarse para no quedar embarazada y probar todo tipo de sensaciones...

amorNOes

Por: Guadalupe

Cervantes - Pacheco

I.-  Qué bola de tarugos son todos I.- Son personas crueles que pretenden desestabilizas las emociones y robarse los sueños...

II.-  Qué bola de tarugos son todos II.- La mentalidad del descalificador es avasallante y precisa, sabe dónde está el blanco para disparar la...

III.- Qué bola de tarugos son todos III.- Es posible que la persona “conquistada” empiece  a dudar de sus capacidades y a cuestionarse su futuro...

IV.- Qué bola de tarugos son todos IV.- El llanto no es solución cuando es la desembocadura de pensamientos irracionales e...

Artículos

 

amorNOes

que tú quieras que te dé una prueba de amor

 

                     

                          Por:  Carlos Aldana

 

 

 

¿Qué es una verdadera prueba de amor?

 

Una persona que en verdad te ama no exige pruebas ni condiciona tu entrega y cariño, pues el verdadero amor tiene como cimiento la libertad. La libertad de dejarte elegir cuándo y cómo quieres demostrar el amor que le tienes.

 

Si tú no estás preparada o dispuesta a dar la prueba que te exige tu pareja, confía en ti cuando digas NO.  Esa será la respuesta correcta que te llevará a encontrar un verdadero amor en tu vida. Sí, ese que te va a admirar por la fortaleza de tus decisiones.

amornoes

La sexualidad se vive de manera diferente en una mujer y en un hombre, sobre todo en la juventud. Por eso debes saber que para un hombre es fácil entregar su cuerpo y, esta entrega, puede llevar o no sentimientos, responsabilidad y amor.

 

Para ti mujer, el amor está lleno de momentos, detalles, ternura y, lo más importante, de tu cuerpo y el respeto a ti misma.

 

Pedirte una muestra de amor puede ser una manipulación y chantaje para satisfacer sólo el deseo del hombre que dice que te ama; esto compromete tu relación con él, pero antes de responder puedes preguntarte a ti misma  si es el tiempo y la persona a quien quieres regalar uno de los momentos más importantes de tu vida.

 

Tu verdadero amor es quien tú decidas y no quien te exige, tu verdadero amor es quien tiene la responsabilidad y madurez para no obligarte a hacer algo que aún no quieres.

 

Existen muchas verdaderas pruebas de amor, como la decisión de estar con él, de compartir experiencias y diversión en pareja, tiempo de conocerse y respetarse. 

 

Piénsalo bien... amorNOes, QUE TE EXIJAN UNA PRUEBA DE AMOR.

 

 

amorNOes

que tú quieras que te dé una prueba de amor

amornoes

 

                        

                                Por Isabel Del Toro

 

 

Probablemente la frase suena como del siglo pasado o creemos que casi ya no se usa, pero al día de hoy todavía hay muchas mujeres que caen ante este tipo de presión. 

 

Lo importante es saber lo que cada uno es, piensa y quiere en base a su religión, costumbres y forma de ser.

 

Esta “prueba” ha sido desde todos los tiempos, el inicio para ejercer el control hacia la otra persona.

Es importante que te preguntes lo siguiente:

- ¿Siento que si no accedo a la petición, lo voy a perder?

 

- ¿Mi motivo es sólo curiosidad?

 

- ¿Soy la única de mi grupo de amigas que no ha tenido esa experiencia y quiero vivirla?

 

-  ¿Me siento presionada con su insistencia y no estoy segura del paso que voy a dar?

 

Es muy importante que tomes conciencia de las consecuencias de tus actos y, en este tema, en concreto.

 

Los bebés no planeados y las enfermedades de transmisión sexual no son de un ratito. ¡Son para toda la vida! y la prueba de amor pudiera tener estos resultados!

 

Tu vida es muy importante y, sólo tú, eres la que  moldearás tus gustos é irás descubriendo tus necesidades.

 

Una relación sana es la que está basada en el cariño, confianza y respeto para ti misma y, de manera recíproca. De igual a igual.

 

El día que tengas relaciones con otra persona, que sea porque tú lo decides y no porque el otro te lo exige.

 

Recuerda entrar a contacto y dejarnos tus comentarios, sugerencias o vivencias.

 

¡Hola! Aquí encontrarán historias reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases, que tienen que ver con la violencia, alcoholismo, maltrato y otros temas que iré mencionando, según sea el caso.

 

                        

                              Por Paulina Rébora

 

 

 

Hoy les voy a platicar de Tere…

 

Tere es una chica de 17 años que estudia la preparatoria, vive con sus padres y tiene dos hermanas menores que ella.  Como cualquier chica de su edad tiene muchos amigos y le gusta salir con ellos e ir a las fiestas.

 

En una de esas fiestas conoció a Beto, un chico que era tres años mayor que ella. Los dos se gustaron en cuanto se vieron, empezaron a salir y se hicieron novios. Iban a fiestas con los amigos, a veces salían solos y otras se quedaban viendo películas en su casa.

 

Cuando estaban solos en su casa, empezaban las caricias. Poco a poco se volvían más atrevidas y cuando esto sucedía, ella lo frenaba. Beto le pedía “la famosa prueba de amor” y como Tere se negaba, él se enojaba y la amenazaba con terminar la relación. La situación se fue repitiendo hasta que, finalmente, Tere cedió. 

amornoes

 

No sé si fueron una o varias veces que tuvieron relaciones sexuales, lo que sí sé es que Tere quedó embarazada.  Asustada se lo contó a Beto, quien tampoco supo qué hacer y su mejor opción fue dejar de buscarla y de contestar sus llamadas.

 

Ante su desesperación y miedo, Tere se lo dijo a su mamá, quien asustada por creer que su hija no estaba en edad de tener un hijo, respondió agresivamente y la llevó a abortar.

 

Hoy que ha pasado tiempo, Tere no sólo está arrepentida por haber permitido que se le hiciera el aborto, sino por haberse dejado presionar por Beto, creyendo que de esta forma él se quedaría con ella.  Lo último que supo de él, es que embarazó a otra chica, la dejó y se fue a vivir a otra ciudad…

 

Esto podría sucederte a ti, por eso, lo primero que necesitas hacer es valorarte y quererte, así no tendrás que pasar por este tipo de situaciones y, recuerda…

 

amorNOes,  que tú le tengas que dar una prueba de amor.

 

Te dejo estos tips de Víctor Toscano (Coach), que estoy segura te ayudarán en tu proceso:

 

Siete pasos para aprender a valorarte y quererte a ti misma:

 

1. Valora tus propias ideas.

 

2. Enfócate en tus cualidades positivas..

 

3. Valora tus decisiones correctas.

 

4. Piensa que eres tan valioso como los demás.

 

5. Busca tu propia aprobación.

 

6. No te compares con nadie.

 

7. Convéncete de que tú vales mucho.

 

Si tu vida se parece a la de Tere…yo te pregunto:

 

¿Hasta dónde estás TÚ dispuesta a defender tus valores?

 

Al tener relaciones con tu novio, ¿sabes las consecuencias que pueden tener?

 

¿Permitirías que alguien más tomara la decisión sobre la vida de tu bebé?

 

Y recuerda que podemos escucharte, acompañarte.  Dejándonos tus datos en el espacio que tenemos de contacto y nosotros te responderemos a la brevedad.

 

amorNOes

que tú quieras que te dé una prueba de amor

amornoes

Tal parece que los jóvenes tienen toda la información sexual que necesitan para poder tomar decisiones adecuadas para ellos. Pero una cosa es la información y, otra muy diferente, las consecuencias que tendrán decidiendo tener relaciones sexuales a determinada edad y con cierta(s) personas.

 

La madurez no viene con la edad, ni con la información que puedas tener. El amor tampoco. No basta con cuidarse para no quedar embarazada y probar todo tipo de sensaciones para sentirte realizada y feliz. Es más, yo te diría, en base a las experiencias que en terapia me han relatado, que el tener sexo con todos los que te lo pidan o exijan, te dejará cada vez más insatisfecha y vacía.

La primera experiencia sexual será muy importante para que tú sientas que vale la pena entregarte al placer del amor.

 

¿Te puedes imaginar un ambiente cálido, romántico, tierno, con un hombre que amas y te ama, lleno de detalles y cuidado, preparado para ti únicamente, para esa primera vez?  ¿Cómo recordarás ese primer encuentro sexual con tu compañero?

 

¿Y puedes imaginar también un ambiente casual, lleno de deseo y prisa dejándose llevar sólo por el instinto en cualquier lugar y además con alcohol encima? ¿Cómo sería ese momento? ¿Quisieras revivirlo?

 

Nadie tiene derecho a decirte o exigirte que tengas relaciones sexuales para continuar una relación. Sólo tú sabes cuando estás lista para entregar tu cuerpo y tu amor a la persona que decidas, pero por favor, piensa que la única perjudicada o beneficiada serás tú misma. QUIÉRETE!

 

Y recuerda que podemos escucharte, acompañarte.  Dejándonos tus datos en el espacio que tenemos de contacto y nosotros te responderemos a la brevedad.

© 2015 por ANNEE