amorNOes

que yo me quede contigo sabiendo que no me amas

En la visión de...

amorNOes
amorNOes
amorNOes
 
amorNOes...

que yo me quede contigo sabiendo que no me amas

amorNOes
amorNOes

El amor es el ingrediente principal de las relaciones de pareja. Sin amor, el intento por tener un futuro juntos sería sólo eso, un intento.

 

Sentir amor por alguien más, es el evento más noble y fascinante de vivir, pero también es un sentimiento que no se puede controlar. El amor se logra encontrando en nuestra pareja lo que nos gusta, lo que nos  sirve o lo que nos enseña, es encontrar a la persona que saca lo mejor de ti  y este amor no se puede negociar o manejar, de tal modo de tener el control sobre poder sentirlo  o no.

 

Todas las relaciones de pareja pasan por altos y bajos, habrá momentos en que te sentirás muy feliz y afortunada de estar al lado de la persona que amas, pero también habrá momentos en que las cosas no marchen bien y comiences  a hacerte preguntas si aún él te ama.

Si sientes que tu pareja no actúa como antes y la distancia se hace grande entre ambos, díselo de  manera directa, escucha el proyecto de vida que tiene para ambos y así podrás darte cuenta de la situación actual entre ambos.

 

Tanto los hombres como las mujeres pueden dejar de sentir amor, esto puede suceder cuando sólo se vive de costumbres y rutinas o cuando se ha pasado la línea del respeto, por ello es necesario siempre mantener la comunicación abierta entre ambos para determinar lo que su relación le hace bien.

 

Es recomendable siempre buscar  tener experiencias nuevas y creativas, buscar el no alterar nuestra relación por caprichos o creencias egoístas y estar dispuesto a saber que a nuestra pareja le pueden gustar cosas diferentes a nosotros   y aprender a ceder,  siempre y cuando estés convencida de que lo que hagan juntos te haga feliz.

 

En muchas ocasiones las mujeres pasan meses, años y hasta una vida completa con alguien quien no siente o no da el amor necesario para ser feliz y las creencias principales para mantener esta relación es miedo a no encontrar a alguien más, miedo a no volver a ser queridas, miedo a hacer daño a la familia o no crear una imagen negativa de sí misma ante las personas  que los rodean. Recuerda, son sólo creencias pues la vida siempre da segundas oportunidades y siempre habrá alguien a tu medida que procure tu felicidad.

 

Recuerda que si elegiste tener a alguien  a tu lado es para dar y recibir amor.

 

Enamorarse es no tener miedo a darle a tu pareja la verdadera mujer que eres. Busquen en común que cada encuentro entre ustedes parezca siempre el primero.

 

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que yo me quede contigo sabiendo que no me amas

amorNOes

Como dice Bert Hellinger ¡Las cosas por su nombre!

Si estás consciente de que tu pareja no te ama, ¿para qué estás ahí?, si puedes responder a la pregunta para qué, entonces podrás avanzar en tu proceso.

 

Recuerdo a una paciente, hace algunos años que llegó a terapia porque su pareja la violentaba de diferentes formas, me comentó que cuando salían de viaje en pareja, el esposo pedía habitaciones separadas, si ella actuaba durante el viaje de una manera que el desaprobaba, la regresaba a casa, llegó a proporcionar el dinero de los gastos de la casa a una de las hijas para no tener trato con la esposa.

 

Durante la terapia le pregunté, ¿para qué soportas y permites todo esto? y sus respuestas fueron; "para seguir siendo la Sra. "DE", para seguir trayendo mi camioneta del año, para seguir comprando bolsas, mascadas, zapatos de marca, para seguir yendo al salón de belleza cada que tengo ganas, ¡no estoy dispuesta a dejar de tener todo eso!"

 

Como observarán, esta persona estaba bastante clara, por lo que sólo le hice algunas observaciones:

Si crees que eso es lo que mereces... adelante, no te quejes, ya sabes para que  soportas y permites todos los abusos.

 

Si por el contrario sabes que vales, que tienes derecho a ser tratada con dignidad y respeto, que mereces recibir compañía, atenciones, amabilidad, cariño, empatía, escucha; entonces, dialoga con tu pareja y haz cambios.

 

Ahora bien, puede ser que inconscientemente estés repitiendo un patrón de lo que viviste en la infancia. Cuando estamos en nuestra familia de origen, papá, mamá, hermanos, o con quienes fueron nuestras figuras de autoridad, vivimos de una manera determinada y cuando crecemos, tendemos a vivir lo mismo porque es lo que conocemos y creemos que así es la forma “correcta” de vivir la vida.

 

Probablemente mi papá fue alcohólico y hoy “coincidentemente” vivo con un alcohólico, mi mamá era golpeada por papá y hoy yo permito golpes de mi pareja, etc. y, en estas situaciones, es necesario que me de cuenta que puedo vivir de una manera diferente.

 

El momento, la situación, las circunstancias, las personas, NO SON LAS MISMAS, por lo tanto no tiene por que vivirse de la misma manera.

 

Si me doy cuenta que lo que vivo no me gusta, no me siento cómoda, creo que no es lo que quiero vivir, YO PUEDO VIVIR DE UNA MANERA DIFERENTE.

 

Todos los niños recibimos el modelaje de nuestros padres sin ningún cuestionamiento. Para cada uno de nosotros en nuestra infancia, como viven  nuestros padres es “Ley de Vida”.

 

Hoy por hoy necesitamos darnos cuenta que ya no somos niños, que tenemos criterio propio y que podemos hacer los cambios que consideremos sean necesarios, para vivir una vida a mi entera satisfacción, considerando que nuestros padres hicieron lo que pudieron y en ningún momento con la intención de dañarnos, simplemente hicieron lo que pudieron con lo que tenían y sabían.

amorNOes

ROMPE IDEAS

Cargamos con un sin fin de ideas que nos limitan, gran porcentaje de ellas ni siquiera son nuestras y peor aún, no concuerdan con nuestra manera de ver la vida hoy, escríbelas y confróntalas.

 

PLANTEA DEFINICIONES

Una cosa es lo que viviste como adecuado y otra lo que tu crees que es adecuado. En el momento que redactes tus definiciones de hombre, mujer, pareja, esposo(a), éxito, felicidad, verás si son propias o adquiridas.

 

Evalúa de dónde vienen las que vives y si te hacen feliz, te tranquilizan, enojan o frustran, (Reflexión y Auto observación).

 

LLÉVALAS A LA PRÁCTICA

La teoría siempre es la parte más sencilla de todo proceso.

Tu apunte de creencias te ayudará todas las veces que lo consultes, pero el verdadero reto es que hagas algo diferente, revisa constantemente tus definiciones y cambia lo que no te guste o te atore.

 

REFLEXIONA

Si estas repitiendo un patrón de infancia, DATE CUENTA Y HAZ LOS CAMBIOS QUE CONSIDERES NECESARIOS.

Si no estás de acuerdo en como estás viviendo tu relación de pareja, DIALOGA CON TU PAREJA Y HAZ CAMBIOS.

No puedes cambiar los comportamientos de tu pareja, a lo que sí puedes aspirar si así lo decides, es a CAMBIAR TUS PROPIOS COMPORTAMIENTOS para que las cosas por consecuencia cambien, nada ata a una pareja...  ni los hijos.

 

Te deseo que llegue el momento en que puedas decir a tu pareja y que tu pareja te diga

“NO TE NECESITO, TE PREFIERO”

Walter Rizo.

 

Mereces estar con alguien que te quiera por quien tú eres, por eso no olvides que...

amorNOes,  que tú te  quedes con alguien  sabiendo que no te ama.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que yo me quede contigo sabiendo que no me amas

amorNOes

Por:  Mario Manjarrez

Los hombres lo sabemos muy bien, generalmente cuando una relación se termina es porque la mujer toma la decisión e incluso he escuchado, no algunas, si no muchas veces, que el género masculino se resigna a que si ella no lo hace, él no se atreverá, aunque ya no sea feliz.

 

El tema es cuando tú no tomas las riendas de tu corazón y también te quedas en la parte pasiva.

 

Cuando les llega el enamoramiento, es decir; cuando dos personas se sienten atraídas, física, emocional y químicamente, viven un cuento de hadas, pero en la vida real significa que uno le está poniendo sus expectativas al otro, esperando que cumpla con todo lo que el individuo no ha podido hacer por sí mismo.

 

Cuando se cae el telón del enamoramiento, que no pasa de un año y meses; pueden quedar algunos escenarios nada esperanzadores, donde las luces de la realidad resaltan: atracción sexual, mismas aficiones, gustos y hasta algunas creencias religiosas, pero sí vale la pena cuando se trata de amor.

Uno de los errores más comunes que cometemos los seres humanos es cuando nos quedarmos en una relación sabiendo que no nos aman. Normalmente lo hacemos por miedo a quedarnos solos, porque no sabemos qué vamos a hacer con el tiempo que nos quedará libre y ese momento en verdad asusta.

 

Lo que no se vale es que permitas que el otro te manipule para que le hagas compañía, para evitar su soledad o taparle sus miedos.

 

amorNOes... que yo me quede contigo sabiendo que no me amas.

 

No es justo que pierdas tu vida con otro ser humano que no valora tu ser, tu tiempo y sobre todo, tu amor.

 

Si no te da lo que necesitas, lo que mereces y lo que vales, es mejor seguir tu camino sola, porque estoy seguro que cuando lo superes…  la vida te acercará a personas que si lo hagan.

 

El reto puede asustar un poco, pero piénsalo, ¿Qué tan caro estás pagando el precio de quedarte, aún sabiendo que no eres correspondida?.

 

amorNOes

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

amorNOes
amorNOes