Esperamos que este 14 de febrero celebres
en grande el amor hacia ti mismo,
te regales paciencia, tolerancia, comprensión y
te des a manos llenas armonía, paz y  felicidad.

 

Qué mejor fecha que ésta para presentarte a MICH

 

En amorNOes pugnamos por la equidad de género, sabemos que así como la mujer, el hombre también tiene su propia historia por la cual maltrata y también permite el maltrato.

LA FELICIDAD ES UNA DE LAS TANTAS EMOCIONES Y ESTADOS QUE EXPERIMENTAMOS LOS SERES HUMANOS EN LA VIDA

 

 

amorNOes..

"que tú tengas que hacerme feliz, ni yo a ti"

 
amorNOes...

que tú tengas que hacerme feliz

amorNOes

¿Tú eres de las personas que piensan que la felicidad te la tiene que dar otra persona?, ¿crees que tu felicidad depende de lo que suceda a tu alrededor? o, ¿Piensas que tu pareja tiene la obligación de hacerte feliz?.

 

Eres de los que dicen…  “si mi pareja hiciera todo lo que yo quiero sería feliz, si él o ella cambiara y fuera de tal o cual manera yo sería feliz”.

 

Déjame que te diga, ¡que la felicidad sólo depende de ti!, que es responsabilidad de cada persona. La felicidad no puede dártela  nadie. La felicidad está dentro de cada uno, depende de cada individuo, es una decisión, tú puedes decidir ser feliz, si quieres.

 

Pregúntate en qué empleas tu tiempo, si vives complaciendo a los demás y si tienes tiempo para ti.

 

Date a la tarea de encontrar las cosas que puedes hacer, para lograr tu felicidad, busca cosas que disfrutes, que te aporten paz, quizás leer un buen libro, una buena caminata, elegir mejor con quien pasas tu tiempo, tal vez ayudar a alguien, hacer labor social, ponerte metas y tratar de lograrlas.

Si te habitúas a ser feliz lo puedes lograr, trabajando en ti misma (o), cuidando de ti, no esperando que tu pareja, mamá, papá, amigos, hijos etc., hagan por ti, lo que sólo tú puedes hacer.

 

Para ser feliz no se necesita tener una pareja, se puede ser feliz con ella, sin ella o a pesar de ella.

 

La felicidad no está en tener cosas, no se obtiene comprando esto o lo otro.

 

La felicidad tiene que ver contigo, para lograrla puedes buscar ayuda, en grupo de auto ayuda que no tienen ningún costo o, en terapia y esto te ayudará a reencontrarte, conocerte, quererte, consentirte y podrás sanar tus emociones. Poco a poco podrás darte cuenta de cómo has estado viviendo tu vida, qué es lo que quieres cambiar y qué es lo que necesitas hacer para estar en paz contigo, saber hacia dónde vas y cómo lograrlo.

 

Si tú te sientes plena, satisfecha de lo que estas haciendo con tu vida, es más probable que logres ser feliz.

 

Dicen que jirafas con jirafas y elefantes con elefantes, ¿qué quiere decir esto? que las personas sanas emocionalmente atraen lo mismo, por eso es muy importante estar bien contigo, así seguramente, encontrarás personas que te aporten cosas buenas.

 

amorNOes… que tu pareja te tenga que hacer feliz, ni tú a ella.

Cuéntanos tu historia, eres importante para nosotros. Dinos qué haces para ser feliz.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que tú tengas que hacerme feliz

amorNOes

La felicidad es una de las tantas emociones y estados que experimentamos los seres humanos en esta vida y está asociada con una sensación de plenitud, alegría, goce y realización.

 

De aquí se desprende que la felicidad es una responsabilidad propia que depende de cada uno y no de lo que hagan otros.

 

En la pareja es algo complicado ya que las expectativas que, socialmente, nos enseñan son que el otro me va a hacer feliz.

 

amorNOes dedicarnos a hacer feliz a otros a costa de nuestra propia felicidad. Bastante complicado es desarrollar mi propia felicidad como para todavía hacerme cargo de otros.

 

Por supuesto que, sobre todo en pareja, tenemos que buscar cómo convivir con actitudes que favorezcan la relación, pero no como una carga para que el otro se sienta bien.

 

 ¿Por qué esa tendencia a echar la culpa de nuestra felicidad a factores externos? 

Nuestra mente tiende a verlo como un fallo que seguramente aprendimos en nuestra niñez; es común que en nuestra educación nos obligaban a compartir todo con otros, aunque nos quedáramos sin ello y ese disco lo seguimos reproduciendo en la vida adulta.

 

Se tiene la idea de que primero es él (o ella) y que tú tienes la obligación de cumplir con sus deseos, la responsabilidad de su felicidad y si no se lo das, su infelicidad es culpa tuya.

 

De estos conceptos erróneos se genera una culpa que nos hace creer que el bienestar de los demás es nuestra responsabilidad.

No deberías permitir que nadie te haga sentir culpable de esta manera. Cada uno tiene su vida y es dueño de sus actos y de sus sentimientos. Tener una relación en la que alguien no es libre para ser como es, no es una forma sana de vivir la relación.

 

Lo bonito es cuando cada uno puede ser quien es y satisface y "hace feliz al otro", precisamente por ser quien es y hacer lo que hace.

 

La felicidad es un proceso interior que dependerá  de los ideales de vida que tengamos y nos hayamos propuesto, más que de una convención social impuesta por la sociedad en la cual vivimos y esto resulta muy evidente sobre la base que aquello que me hace feliz a mí, puede y no tiene por qué hacer feliz a quien tengo a mi lado.

 

No nos damos cuenta, pero la felicidad está dentro de nuestra cabeza, no fuera. La persona fuerte y feliz no depende de «tener pareja», «tener trabajo», «que me traten bien». La persona sana aprovecha sus oportunidades y valora lo que posee.

Por lo anterior se desprende que no tiene obligación la pareja de hacerme feliz y ya basta de seguir cargando a otros.

 

amorNOes... hacerme responsable de tu felicidad.        Comparte sanamente con otros y tu vida será más feliz.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que tú tengas que hacerme feliz

amorNOes

FELICIDAD:

Palabra que procede del vocablo “felicitas” que se traduce como fértil, fecundo, animado. Quien se siente feliz está a gusto, contento.

 

La felicidad está relacionada con nuestra infancia.  Cuando somos niños aprendemos a ser felices o infelices, de acuerdo a nuestras experiencias vividas.  Si de pequeños vivíamos con adultos, que generalmente se quejaban de todos sus problemas, gente que se sentía víctima, preocupada, miedosa, rencorosa, que siempre se estaba pobreteando y comparándose, el niño crecerá con pensamientos negativos, de que no puede, de que algo malo le va a suceder,  de que los pobres o ricos, no son dignos de ser felices,  etc.

 

He escuchado a gente decir:  Seré feliz cuando encuentre a la persona que me ame, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando tenga una casa bonita y grande, cuando tenga un coche de tal marca, cuando mi suegra me acepte,  cuando sea delgada,  cuando me sienta admirada por…

 

Otras personas piensan que su felicidad depende de su pareja, si su esposo (a) está contento, feliz, se sienten felices  y viceversa.

La felicidad no es algo externo, no es algo que esté  fuera de uno, está dentro de nosotros y sólo nosotros decidimos si queremos ser felices o no. No busquemos la felicidad en otra parte, vive dentro de uno. Nadie es responsable de nuestra felicidad.

 

Generalmente el ser humano se siente feliz, cuando alcanza un objetivo, una meta, cuando se auto-realiza.   La mayoría de las personas basan su felicidad en bienes materiales, sobre todo en el dinero, ya que este es el medio para satisfacerlos.

 

La felicidad es una actitud mental, es una decisión, es asumir la vida tal como es.

Existe dolor, sufrimiento,  tristeza, sin embargo, ser feliz no significa reír las 24 horas del día. Ser feliz es aprender a tomar una actitud positiva ante lo que la vida nos presenta, es aprender a ser responsables de nosotros mismos, a  tomar  las riendas de nuestra vida, a amarnos, respetarnos, valorarnos, ser fiel a nuestros sueños e ideales,  a nuestros compromisos;  ya que esa es la llave de nuestra felicidad, porque si queremos que nuestra pareja sea el o la responsable de nuestra felicidad, eso: amorNOes.

 

“Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta lo que sí tiene” 

Epícteto de Frigia (Filósofo Griego)

 

“Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una” 

Francoís Marie Arovet Voltaire ( Escritor y Filósofo Francés)

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

© 2015 por ANNEE