amorNOes

que tengamos relaciones si yo no quiero

En la visión de...

amornoes
amornoes
amornoes

Artículos

 

amorNOes

que tengamos relaciones si yo no quiero

 

                 Por Blanca Cienfuegos

 

 

Tus comportamientos hasta el día de ayer forman parte del pasado y, lo más importante, sucede a partir de que “te das cuenta”.

 

Para sentirte cómoda(o) cuando tienes relaciones sexuales es necesario partir del darte cuenta claramente si quieres o no quieres.

 

Si quieres, no habrá ningún problema. Si no quieres, es necesario que lo puedas expresar, de lo contrario vas a  fingir que estás, pero realmente no vas a estar presente, TU CUERPO SÍ, TU MENTE ESTARÁ EN OTRA PARTE.

amormoes
amornoes

Lo más seguro es que te sientas incómoda(o), en el aspecto físico, que no puedas responder de la mejor manera y que termines enojada(o) porque estás haciendo algo que no quieres.

 

Muchas veces ese enojo lo manifiestas después de tener relaciones sexuales y lo descargas  con los hijos,  con las mascotas de casa o con cara de enojo hacia tu pareja y cuando te pregunta ¿estás enojada? respondes, no para nada.

 

De ahí se dan muchas interpretaciones hacia la mujer tales como:

“Está histérica, anda en sus días, quién la entiende, etc.”

Puede ser que no quieras por muchas razones:

 

Alguna molestia física que no te atreves a mencionar, no es para ti el momento adecuado, falta el juego antes de la actividad sexual, etc.

 

También están las CREENCIAS desde la cultura: “es mi responsabilidad”, “tengo que cumplir¨, etc.

 

Tristemente, en una ocasión escuche a un varón decir:

 

¨Yo tengo necesidades y ella está para eso”.

 

En el caso de lo varones, aunque podemos mencionar que en raras ocasiones no querrían tener sexo, también puede suceder que tengan algún problema o problemas sin resolver; pueden ser de trabajo, físicos o psicológicos y esto puede influir significativamente en su disposición a tener relaciones sexuales.

 

A PARTIR DE HOY PUEDES VIVIR DE MANERA DISTINTA, tienes la capacidad para hacer que las cosas sucedan de otra forma.

 

Empieza a trabajar contigo misma(o) para hacer los cambios que consideres necesarios, CONÓCETE,  ACÉPTATE Y RESPÉTATE.

 

Algo que no quieres hacer, no tienes porque hacerlo.

 

amorNOes, Que tengas relaciones si tú no quiero.

 

Estamos aquí para ti, cuando tú lo decidas. Hasta la próxima.

 

amorNOes

que tengamos relaciones si yo no quiero

 

                     

                    Por:  Javier Velasco

 

 

Uno de los temas más delicados en una relación de pareja es la sexualidad.

 

Existen muchas creencias de que al hombre se le retiene por el sexo, que la mujer siempre debe de estar dispuesta y que el hombre siempre está “puesto”. 

amormoes
amornoes

Por temor a perder a la pareja o no cumplir con lo que se espera,  se toleran situaciones que más parecieran una violación que un compartir amor y ternura que son los valores agregados del sexo.

 

No tienes por qué tener relaciones eróticas si no lo deseas, necesitas compartir con tu pareja las situaciones que te detienen o bajan tu energía o que te indisponen a la relación íntima. 

De la misma manera tampoco puedes permitir situaciones dentro de la relación que te incomoden o te hagan sentir denigrada; todo se vale siempre y cuando estemos completamente de acuerdo.

 

 

¿Qué te lleva a permitirlo? El miedo, la falta de información o evitar problemas con tu pareja. Recuerda que muchas veces eres responsable por no poner alto, por no hablarlo y tolerar lo que el otro quiera hacer...  Ya basta.

 

 

amorNOes… Que tengas relaciones si tú no quieres

 

Recuerda que podemos estar en contacto, sólo tienes que dejarme tus datos.

 

 

¡Hola! Aquí encontrarán historias reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases, que tienen que ver con la violencia, alcoholismo, maltrato y otros temas que iré mencionando, según sea el caso.

 

                Por Paulina Rébora

 

 

Hoy les voy a platicar de María y Santiago…

 

María mi prima y Santiago se casaron siendo muy jóvenes, ambos tenían veinte años. Aparentemente su relación era muy normal.  María y yo tenemos muy buena comunicación, ella me cuenta sus problemas y alegrías, así como yo le cuento a ella las mías.

 

Yo veía que María estaba algo demacrada, pensativa y le pregunté si se sentía bien. Me dijo que sí, solo que estaba un poco cansada, que Santiago llegaba muy tarde de su trabajo y que por esperarlo se dormía tarde. Así cada vez que yo le preguntaba, ella me decía “todo está bien”, no te preocupes.

 

Mi tía también se empezó a preocupar y me pidió que insistiera, porque no la veía bien. Esa tarde después de mi trabajo fui a casa de María, me la encontré con los ojos hinchados de llorar y me dijo  que ya no aguantaba, que las relaciones sexuales con Santiago eran muy desagradables, que él era muy agresivo en ese momento y que cuando ella se negaba a cumplir con ciertas exigencias de él, por supuesto que no sólo no la respetaba, sino que eran  aún con más violencia.

amornoes
amornoes

Verdaderamente me quedé impactada! Santiago a los ojos de todos, es una persona agradable, no agresiva,  muy querido por toda nuestra familia.  Le aconsejé que hablara con él en un momento que ella pensara que él podría escucharla y buscar alternativas.  Eso ya lo he hecho sin ningún resultado, contestó.

 

En ese momento que platicábamos y ella lloraba, llegó Santiago.  María  le dijo que me estaba diciendo lo que pasaba con ellos, él se quedó mudo y lo único que se me ocurrió decir fue: “¿Por qué no toman una terapia de pareja? Igual  y les puede ayudar”, me despedí y me fuí, antes que él me dijera que no me metiera en sus asuntos, con justificada razón.

Violencia sexual es exigir, forzar o tener relaciones sexuales cuando la pareja no está de acuerdo. Es una situación que se da muchísimo en los matrimonios y de la que poco se habla.  El hombre ejerce no solo violencia física, si no psicológica haciéndole creer a la mujer que por su culpa él es violento.  Utilizan frases como “no eres lo suficiente mujer para mí”, “no cumples como esposa” o “por eso busco a otras mujeres”, las cuales muchas mujeres se las creen. 

Como María:

¿Por qué toleras que tu pareja te trate sexualmente de esa forma?

 

¿Si te está sucediendo lo mismo, tienes a alguien a quien confiárselo?

 

¿Si te está sucediendo lo mismo, buscarías ayuda profesional?

Como Santiago:

¿Crees que las relaciones sexuales tienen que ser agresivas?

 

¿Puedes ver el que tu pareja no es feliz relacionándose así?

 

¿Estás dispuesto a buscar ayuda profesional?

AmorNOes que tengamos relaciones si yo no quiero.

 

Recuerda que aquí tienes un espacio en donde puedes dejarnos tus dudas, sugerencias, preguntas y que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo