que yo crea que soy valiosa solo si tú lo dices

En la visión de...

Elva Especialista
Javier Especialista
Javier

Es una costumbre muy de nuestra cultura valorarnos por lo que piensan otros de nosotros, de tal manera que cuando llegamos a la vida adulta, dependemos de lo que otros nos dicen, particularmente la...

Paulina Especialista

Y además ... 

"Nooo, nunca, nadie, nada"
Guadalupe Pacheco

I.- Nooo, nunca, nadie, nada I.- Ahora veremos, ya te imaginarás, la relación contaminante negativa. Es una forma tóxica de ver la vida que atrae eso...

II.-  Nooo, nunca, nadie, nada II.- Una persona positiva no sólo habla de lo bueno de la circunstancia sino que además muestra y demuestra sus áreas fuertes, sus...

III.- Nooo, nunca, nadie, nada III.- Esperar positivamente que lo haya, pero tener también en la mente que quizá no exista uno.  Y pensando que esa situación...

IMPECABILLIDAD.jpeg
"La Despedida"
Laura Almazán
 
amorNOes...

que yo crea que soy valiosa sólo si tú lo dices

Elva Especialista

Existen niños que crecen con miedo, temerosos, inseguros, tristes, desconfiados.  ¿Por qué?, Porque en su infancia los trataron con gritos, castigos, como si fueran inútiles.

 

Por eso,  es muy importante que a los niños durante su desarrollo físico y emocional, se les trate con amor y respeto. Necesitan ser abrazados, escuchados y también que amorosamente se les pongan límites,  para que crezcan seguros de sí mismos.  De lo contrario, cuando estos niños crecen y tienen una relación de pareja, son adultos muy influenciables, inseguros, con una gran necesidad de cariño y una imagen muy negativa de sí mismos. 

Generalmente en una relación el que cede, es el  más necesitado de afecto,  el que cree que debe ganarse el amor del otro y que por miedo a la soledad, a los prejuicios o a enfrentarse a sí mismo; acepta infidelidades, maltratos físicos y psicológicos con tal de que les den una migaja de cariño, se aferran a quien “cree” que los  ama y que son indiferentes a sus propios gustos y necesidades, con tal de agradar a los demás.

 

Recuerda que amarte es lo contrario de dañarte.

 

Como seres humanos,  debemos asumir y tomar las riendas de nuestra vida para no depender de la aceptación y aprobación del otro,  para sentirnos seguros de nosotras mismos y sabernos valiosos, como los  seres individuales  e inteligentes que somos.

 

Sólo necesitamos creer en nosotros mismos, aprender a amarnos en lugar de anularnos, a perder el miedo a vivir, a elegir, a expresar, a comunicar, a decidir, a crecer, a arriesgarnos y asumir la responsabilidad de que, depende de nosotros,  sentirnos  valiosos  y de nadie más.

 

Porque amorNOes... que yo crea que soy valiosa sólo si tu lo dices.

 

“Dale a un hombre una autoimagen pobre y acabará siendo un siervo” 

R. Schuller.

 

“El sentirse devaluada e indeseable es, en la mayoría de los casos, la base de los problemas humanos” 

Carl Rogers.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que yo crea que soy valiosa sólo si tú lo dices

Javier Especialista

Es una costumbre muy de nuestra cultura valorarnos por lo que piensan otros de nosotros, de tal manera que cuando llegamos a la vida adulta, dependemos de lo que otros nos dicen, particularmente la pareja, para sentirnos valiosos o no.

 

También creemos que darle este poder al otro es amarlo y respetarlo, como si el otro tuviera fuerza y juicio para decidir nuestra propia estima.

 

El problema severo para la autoestima es cuando comienza a creerse que las críticas son ciertas y piensan que valen menos que los demás o decidir que valemos sólo si el otro lo ve y me lo dice.

 

Cuando pasa esto, puedes transformarte en alguien que sólo está pidiendo ser aprobado y valorado por los que te rodean y esta necesidad  de evitar el rechazo hace que te humilles y des más de lo que se merecen con el fin de que te quieran.    

La baja estima es un trastorno del pensamiento que hace verse a sí mismo como no digno de amor, indigno e incompetente, es decir, que tienes un pensamiento negativo de tu apariencia, físico y carácter.

 

Las causas de este trastorno son numerosas porque generalmente se basa más en creencias personales que en los hechos.

 

Por eso sientes que cualquiera que te dé un poco de reconocimiento lo amas y te sometes a sus comentarios como si el amor dependiera de los ojos con los que te ve el otro.

 

Recuerda que la clave para verte y sentirte mejor es aceptarte tal y como eres.

 

Tienes que ser responsable de tus errores, no de los demás. Respétate a ti misma, comienza por pensar positivamente de ti y de tu proceso de toma de decisiones; cuando falles acepta que eres humana y que los demás lo son también.

La gente que forma parte de nuestra vida, su manera de tratarnos, los mensajes que nos dan, pueden hacer que aprendamos a vernos de una forma determinada, pero siempre obsérvate tú misma, te darás cuenta que eres valiosa lo vean o no otros, te lo digan o no. Es lindo recibir buenos comentarios de otros, lo importante es lo que nosotros pensemos y nos digamos.

 

Olvídalo…  amorNOes, que tú creas que eres valiosa, sólo si te lo dicen los otros.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 

¡Hola! Aquí encontrarán actitudes en relaciones reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases  que tienen que ver con los diferentes tipos de violencia... física, económica, sexual, emocional  y también algunos otros temas, que iré mencionando según sea el caso.

Paulina Especialista

Por Paulina Rébora

JULIA:            

Los recuerdos que Julia tiene de su infancia es viendo a su padre totalmente alcoholizado, agrediendo a su madre y diciéndole a ella que no servía para nada porque sólo se asustaba al verlo y no le daba lo que él quería. Julia creció con una autoestima muy baja, creyendo que todos valían más que ella. Cuando Julia se casa con Alberto, a los pocos meses se da cuenta que él no sólo toma en fiestas, sino todos los días igual que su papá.

 

ALBERTO:      

Tiene problemas muy  severos de alchohol. Trata a Julia como su padre lo hacía con su madre. Es sumamente violento con ella y con sus hijos. Julia no puede dejarlo porque cuando Alberto no toma, minimiza lo que viven, además de hacerla sentir importante y ser sumamente complaciente con ella.

                      

amorNOes... que yo crea que soy valiosa solo si tú lo dices.

Los límites versan sobre la voluntad de aceptar mi propia identidad, quien soy, el comportamiento que quiero manifestar y los valores que deseo tener.  Estos aparecen alrededor de mi inventario personal.  Si no tengo conocimiento de mi mismo, ¿Cómo podré decidir que comportamientos son aceptables o inaceptables?

 

Es muy importante trabajar con mi autoestima,  para llegar al momento de poder tener confianza en lo que pienso, digo, veo, etc. y lograr sentirme valiosa, aún cuando a los demás no les parezca.  Y no solo cuando me digan que si lo soy.  Tomar las riendas de mi vida, de mis emociones, de mis sentimientos.  Es todo un proceso. ¡Yo decido cuando empiezo!

 

Libro:

“Capacidades”

                                                                        M. Guadalupe C. de Pacheco

Recuerda que aquí tienes un espacio en donde puedes dejarnos tus dudas, sugerencias, preguntas y que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo

© 2015 por ANNEE