amorNOes

Cumplimos UN año

 

Gracias por formar parte de amorNOes

amornoes

Esta es una de esas veces en que la palabra GRACIAS se queda pequeña al querer reconocer y plasmar mi gratitud a tanta gente que con su confianza, ayuda y  entrega, hizo que amorNOes "viera la luz". 

 

amorNOes ha servido no sólo para poder transmitirles o mostrarles un camino diferente a las personas que nos leen, sino una vez más, ha sido el "motivo perfecto de aprendizaje personal".

 

Mi admiración y agradecimiento a cada uno de los colaboradores de esta página, los cuales han aportado su tiempo, conocimiento y experiencia con el único interés, de que lo aprendido, llegue a más personas.

 

GRACIAS a los que hoy quieren y pueden "seguir estando".  Mi eterno agradecimiento a los que por uno u otro motivo ya no estarán con nosotros y, una gran bienvenida a los que están por llegar.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... a cada una de las personas que nos siguen, que comparten nuestra información y que tienen la confianza de compartirnos su vida. 

¡HA SIDO UN GRAN AÑO!

MARÍA ESTHER

amorNOes
amornoes

La vida es un círculo virtuoso de experiencias que hay que observar, asumir y compartir.

 

Este primer año de colaborar en la página me ha confirmado algo vital: 

Los años pueden pasar llenos de todo tipo de experiencias, pero si lo vivido no es observado, asumido y compartido carece de sentido la vida. 

 

Compartir mi vida en las reflexiones quincenales es un privilegio, un regalo,  que la vida me tenía para sorprenderme de nuevo. 

 

Gracias "amorNOes" por esta nueva oportunidad de confirmar que la vida está viva esperándonos.

LUPITA

amornoes

Decidí entrar a amorNOes porque me parece importante contribuir con un granito de  arena y así  devolver a la vida un poquito de lo mucho que me ha dado.


En este año me he dado cuenta como para muchas gentes, es una pequeña luz en su camino.


Agradezco que se detengan a leernos y nos dejen sus comentarios ya que son muy importantes. Gracias a todas las personas que nos siguen.

ANABEL

amornoes

Mi experiencia al escribir para amorNOes ha sido darme cuenta la importancia que significa para quien nos lee, que podamos expresar desde nuestro conocimiento, experiencia personal y perspectiva muy particular, el sentido de las situaciones de vida que pueden estar viviendo cada una de las personas y que al leer los artículos se puedan sentir comprendidas.

 

Muchas gracias por la oportunidad.

BLANCA

amornoes

Pertenecer a amorNOes, es la oportunidad de conocer una de las escencias de la vida y sentir que puedo ayudar a que la gente reconozca a la mujer como el equilibrio de las relaciones humanas.

 

Es el espacio ideal para ayudar a entender y construir mejores relaciones humanas entre un hombre y una mujer.

CARLOS

amornoes

El no haber dudado ni por un instante en subirme a este hermoso barco de amorNOes,  para poder ayudarme y ayudar a la gente, ha sido una experiencia maravillosa. 

 

Deseo y quiero seguir remando con mi corazón, mi alma y con un amor verdadero y total.

 

Gracias, gracias, gracias a Ma. Esther Caballero (La Capitana) y a toda la tripulación de amorNOes.

ELVA

amornoes

Ha sido la oportunidad para poner al servicio de los demás mis conocimientos, ideas y experiencias a fin de llegar no sólo a las personas que acuden a terapia, también a las que se interesan por estos temas y,

si adicionalmente les sirve para su propia vida... qué mejor

 

ISABEL

amornoes

Mi mejor experiencia es haber compartido con personas comprometidas en apoyar la causa de la página y saber que hay gente que encontró un apoyo en nosotros y su vida es un poco mejor

JAVIER

amornoes

Infinitas gracias amorNOes por permitir que la otra visión formara parte de este lugar de luz y consuelo, por esta auto terapia que representa cada escrito y por hacerme consciente que cada palabra, cada respiro, cada vivencia si repercute en el mundo y que este sitio es una forma de transmutar y transformar momentos dolorosos, en instantes de claridad, para que aquel que los lea no lo tenga que pasar. 

 

Los Ángeles dicen: "El grado de efectividad de algo, es el grado de felicidad que te aporta".

LAURA

amornoes

Cumplimos un año de comprender las circunstancias del otro que no piensa ni siente como yo. 

 

Ha sido enriquecedor y muy nutritivo para mi leer y aprender todo lo que este equipo maravilloso compartió día tras día. 

 

Mucho amor y esfuerzo por el desarrollo humano. Gracias a todos por estar. 

MARIO

amornoes

¡Un año!... Ha pasado tan rápido y ha sido un recordar experiencias personales y de terapia, para compartirlas con quien quiera leerlas.

 

Ha sido un prepararme un poco más para poder apoyar un poco a las mujeres maltratadas, que de alguna manera, por la cultura y aprendizajes que tenemos, casi todas podemos decir que hay algo de esto en cada una.  Es recordar y poner en práctica lo aprendido cada vez que lo escribo.

 

Gracias por leernos y permitir que entremos en tu vida de alguna manera.

MARY CARMEN

amornoes

Cuando dije en el video "Creo que vamos a llegar a muchas personas", nunca me imagine lo que veo hoy después de un año.

 

Basado en las estadísticas y los movimientos en redes sociales afirmo que hemos llegado a muchísimas personas, a países muy lejanos y no sólo a mujeres.

 

Un gusto pertenecer a amorNOes.  Gracias por haberme invitado.

MARYCARMEN

amornoes

Agradezco a amorNOes el darme la oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo y a la vez el poder compartir no sólo con el que está cerca, sino con los que estás muy lejos, ya que la página nos permite llegar a cualquier rincón del mundo.

 

PAULINA

amornoes

Cuando fui invitada a participar en amorNOes me sentí muy halagada y orgullosa de ser parte de este gran equipo de profesionales y de un proyecto que vi nacer y que ha venido creciendo día con día.

 

Me complace enormemente contribuir con mi granito de arena para que amorNOes continúe con esta hermosa labor en apoyo a todos aquellos que nos siguen y nos acompañan. Gracias Ma. Esther

 

CLARISA

 Día Internacional de la Mujer 

 
 

"Día Internacional de la Mujer"

amorNOes

"Día Internacional de la Mujer trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer  por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

La primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora fue el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

 

En 1975 La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

El 25 de Marzo de 1911 más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes murieron en el trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, murieron 146 mujeres y 71 resultaron heridas. La gravedad del desastre hizo que se modificara la legislación laboral en Estados Unidos.

 

La cronología de la celebración del Día Internacional de la Mujer nos lleva a remontarnos a 1909. Desde ese entonces se ha clamado por diferentes temas, igualdad de género, empoderamiento, violencia contra la mujer, acceso a la educación, capacitación, ciencia y tecnología, igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y niñas,  derechos de la mujer, etc.

 

Hasta el día de hoy vemos como sigue existiendo violencia extrema en contra de las mujeres, feminicidios, golpes en algunas parejas, trata de blancas, salarios menores ocupando las mismas posiciones, acoso sexual (mayormente hacia el género femenino), menores oportunidades en el área laboral, etc., sin el afán de victimizar.

TOMADO DE LA WEB

Estoy consciente que jamás seremos iguales y qué bendición que somos diferentes, desde lo físico, diferencias anatómicas clarísimas, mental, aunque ambos tenemos el cerebro dividido en dos hemisferios, los hombres tienden a utilizar el izquierdo y las mujeres el derecho y emocional tenemos ambos las mismas emociones y las usamos y expresamos de manera diferente.

 

Soy una convencida de que las diferencias enriquecen las relaciones y considero que en esta lucha aunque se han obtenido logros, seguimos estando en desventaja.

 

Hoy a 107 años de haber iniciado este movimiento, aunque hay jefes de familia hombres, son una minoría. Existen más familias uniparentales en donde es una mujer la que las sostiene. Si la mujer trabaja fuera de casa, ejerce una triple función, llegando a casa toma el rol de mamá y ama de casa y sigue trabajando, no es como el hombre que llega de su trabajo a descansar.

 

Si la pareja se separa hay hijos y ella trabaja, el esposo hoy puede pedir pensión alimenticia si los hijos se quedan con él, las vacantes laborales siguen siendo mejor remuneradas para los hombres,  aunque está legislado, los hombres que se divorcian y firman una pensión alimenticia, tranquilamente se desaparecen y no aportan un peso para la manutención de sus hijos, etc.

 

Escuché a un hombre decir: “Querían igualdad ¿no?, ahora que se frieguen”. Desde mi perspectiva, jamás seremos iguales, más que nada se ha luchado por justicia y equidad.

amorNOes

Reconozco a los papás jóvenes que apoyan y comparten las responsabilidades con sus parejas, ejerciendo una paternidad responsable cambiando pañales, alimentando, bañando, cuidando, llevándolos a la guardería o escuela, supervisando tareas, etc., colaborando en las labores del hogar tanto como siendo proveedores de la economía.

 

Y es en estos hogares en donde podemos encontrar  la esperanza de un modelaje diferente a los hijos hombres y mujeres para que, cuando formen sus familias, actúen de manera distinta y poco a poco podremos observar comportamientos con una consciencia de justicia y equidad para las mujeres.

Solo quiero enfatizar que el 8 de Marzo no es una celebración, es una conmemoración.

 

Mi reconocimiento, respeto y admiración a todas las mujeres del mundo y a los hombres que han decidido tomar su papel con respeto y consciencia hacia las mujeres con las que han formado pareja, ya sea con hijos o sin ellos.

 

Recuerda que si gustas puedes dejarme tus comentarios, sugerencias o preguntas en el espacio de contacto y te responderé lo más pronto posible.

 
 

"Día Internacional de la Mujer"

amorNOes

8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer. Puede ser el día para darnos el tiempo de pensar y reflexionar, para crecer sabiendo la importancia que tiene la mujer en la vida de la Humanidad.

 

La condición femenina ha contribuido no menos que el hombre en la historia siendo víctimas de la infro-valoración y discriminación, pero  siempre ha superado las adversidades ante la diferencia de género y logrando su inserción en la vida política, social y económica de los grandes países.

 

Es necesario que el género masculino tenga gratitud a las mujeres por su inigualable compromiso en diversos sectores como la familia, la educación, el cuidado de los mayores, instituciones de asistencia, asociaciones y movimientos. Así mismo la mujer convierte en alegría la relación familiar y es guía de los primeros pasos de los niños.

Cada hombre ha tenido una relación directa con una mujer madre, mujer esposa o mujer hija y son parte muy importante de la forja de nuestro destino. No puede haber vida humana sin la mujer y cada una debe ser tratada como nuestra propia madre, esposa o hija.

 

La Organización de las Naciones Unidas con el reconocimiento de grandes personajes de nuestro tiempo, propone con esta conmemoración, luchar por los derechos de las mujeres y la búsqueda de su dignidad, así como el hombre de pensamiento moderno que reconozca la vocación y misión de cada una, con relaciones humanas verdaderas.

 

Hoy se puede valorar a la mujer siendo conciliadora entre la razón y el sentimiento dentro de una familia, además que aporta riqueza a la pareja con sensibilidad, intuición y constancia.

amorNOes

Podemos evolucionar con el símbolo del Día Internacional de la mujer, pero haciéndolo cada día, procurando la igualdad humana y de género que como única consecuencia puede tener, construir un mundo mejor.

 

En amorNOes, te invitamos a que no olvides que cada mujer es el complemento de cada hombre, que su lugar en casa es el centro de la familia, aportando siempre amor incondicional y equilibrio.

 

 

Recuerda que si gustas puedes dejarme tus comentarios, sugerencias o preguntas en el espacio de contacto y te responderé lo más pronto posible.

amorNOes
amorNOes