"Relaciones contaminantes"

Veo y reconozco mis conductas

Carga-mete culpas

Dialogando II

amorNOes

“Estoy bien segura de algo: con nada podré pagar a mis padres lo que hicieron por mí.  Sacrificaron su vida para que yo sea lo que ahora soy.  Trabajaron día y noche para pagarme mis estudios; me cuidaron cuando estuve enferma; ahorraron para llevarme de vacaciones”

 

- “Todo eso fue muy bueno.  Pero ¿no es responsabilidad de los padres por sus hijos su cuidado y bienestar?”

 

“Bueno, sí, pero no de la forma en que ellos lo hicieron.  Pocos hijos tienen ese tipo de padres. Bastaba mirar alrededor y ellos me hacían notar… “Mira a esas criaturas, nadie las cuida”… 

 

“Las pobres de tus primas no van a la escuela donde te mandamos nosotros”…

 

“Cuántas niños se están muriendo de hambre porque sus padres no son responsables”... 

 

Un día fueron los compadres de mis papis a cenar y cuando se fueron me comentaron:  “¡Que desgraciados, se van de vacaciones solos, no se llevan a sus hijos”.  En cambio a mí me premiaron con un viaje cuando cumplí quince años y mi fiesta de bodas fue la mejor que se vio en la familia.  Aunque yo haya sido muy obediente y acomedida, eso con nada se puede pagar”.

- “Está muy bien todo lo que pasó, pero ¿tú crees que no lo merecías?”

 

"Bueno sí, pero ni siendo la mejor de las madres voy a poder ser igual a mis padres.  Espero que mis hijos puedan reconocer lo que con todo mi esfuerzo estoy haciendo por ellos.  ¡Eso sí, no como sus abuelos fueron conmigo!, pero…  con todo mi corazón hago lo que buenamente puedo.”


 

- “¿Crees que tus hijos merecen todo lo que haces por su bien?”

 

“Sí lo merecen, pero en estos tiempos el agradecimiento no se usa, son muy egoístas. Parece que no se dan cuenta de todos los sacrificios que hago para que ellos salgan adelante. No son como yo. Mi esposo me invita a que salgamos juntos a pasear siquiera una semana solitos, pero como yo le digo, o vamos todos o no voy. Yo no sé comportarme de forma egoísta.  Ni viajes, ni gustos para mí. ¿Qué dirán mis padres desde el cielo?... “¡esta egoísta se largó con su marido y no llevó a sus criaturas!” Se morirían otra vez del disgusto”.

 

- “Parece que tus padres siguen siendo los que dirigen tu vida”.

 

"Por favor, no digas eso.  Cuánto diera yo porque siguieran vivos, pero me dejaron hace tiempo y hasta en su muerte fueron muy lindos, se murieron de repente los dos para no darme lata.  ¿Se puede pedir más?  Ellos serán el gran ejemplo y te repito, nunca podré igualarlos.  Nunca podré pagarles todo lo que hicieron por mí.  Aunque a veces me disgusto terriblemente con mis hijos… parece que no ven todos mis sacrificios”.

 

- Te has dado cuenta a quienes les estás cobrando para pagarles a ellos.

 

"No entiendo que me quieres decir".

© 2015 por ANNEE