¿Cuál  es el modo más hermoso en que se muestra el amor?

Cuando me complazco con el otro exactamente como es.

Bert Hellinger

 

El amor se construye entre seres enteros, no entre dos mitades

que se necesitan para sentirse completos.

Jorge Bucay

 

La única pareja posible no es la simbiosis de dos egos infantiles

sino la colaboración de dos conciencias libres

Alejando Jodorowsky

amorNOes CELEBRA...
 
El amor que respeta las diferencias, el amor que ayuda a que la pareja se desarrolle y encuentre su felicidad y su crecimiento personal, el que vibra y se alegra de los éxitos del otro y contiene cuando las cosas no le van bien. El amor adulto que está porque "quiere" y no porque "necesita".
 
TE DESEAMOS QUE TODOS TUS DÍAS
ESTÉN LLENOS DE AMOR, CUMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN
María Esther

 

 

 
amorNOes...
"Vivir una relación de pareja sin límites."
amorNOes

ESTABLECER LÍMITES...  ES UN ACTO DE AMOR

 

Entre tus necesidades y las de los demás se pueden tener acuerdos.

Pepe Rodríguez Alonso

Especialista en adicciones

Para relacionarnos es necesario tener clara la conciencia de los LÍMITES. Los límites se ponen en donde no quieres que se repita alguna situación como una falta de respeto, agresión, ofensa, etc. siempre se acompañan de consecuencias.

 

Los límites definen en dónde terminas tú y dónde empieza el otro o dónde termina el otro y dónde empiezas tú.

 

Saber que tienes derecho a expresar cuáles son tus límites te da la oportunidad de relacionarte de una manera sana desde el inicio de una relación de noviazgo.

He tenido la oportunidad de tratar con señores, señoras y actualmente muchos jóvenes y cada día me doy cuenta que van en aumento los casos de adolescentes, hombres y mujeres que sufren agresiones verbales y físicas de sus novios (as) porque tienen un total desconocimiento de lo que son los límites y sobre todo, no saben que son merecedores de un absoluto respeto hacia su persona.

 

"No eres responsable de lo que viviste en tu infancia, pero hoy como adulto eres 100% responsable de tus acciones." 

Carl Jung

Si puedes revisarte y ver si estas estableciendo límites o no lo haces, te das la oportunidad de que:

 

Si no lo haces, hacerlo, Si no sabes, aprender y Si no lo estás haciendo de la manera correcta, corrijas.

 

Si estás en una relación de pareja, es indispensable que revises qué comportamientos estás teniendo con ella o él, no es sano que haya agresión física, emocional, psicológica, económica ni sexual a tu pareja, TU PAREJA MERECE RESPETO. De la misma manera, TÚ MERECES RESPETO, por lo tanto es necesario que establezcas límites para no permitir que te agreda de ninguna manera.

 

Existen muchos factores por los cuales puedes no estar estableciendo límites, aprendizajes erróneos, creencias que para tu momento de vida ya no son funcionales, desconocimiento de ti mismo (a), temores, desvalorización, etc.

amorNOes

LOS LIMITES SON LO QUE TU YA NO VAS A PERMITIR QUE TE AFECTE DE LA CONDUCTA DEL OTRO

DE AQUÍ EN ADELANTE.

 

Los límites sanos y firmes se ponen siempre desde el amor, la dignidad y el respeto.

 

Tu derecho termina en donde inicia el derecho del otro.

 

amorNOes... que yo viva mi relación de pareja sin límites.

 

Recuerda que si gustas, puedes dejar tus comentarios, sugerencias o preguntas en el espacio de contacto y que a la brevedad te daré una respuesta.

 
"Amor y Amistad."
amorNOes

El 14 de febrero es reconocido como el Día del Amor y la Amistad. Usado por muchos para festejar ambos o uno de estos sentimientos. La verdadera celebración, que debiera hacerse todos los días y que es el ingrediente secreto del amor, son los actos amorosos hacia la gente cercana.

 

El amor y la amistad dos de los valores del ser humano más conocidos, podría ser esto el factor común para celebrar este día y extender los beneficios de practicar el amor y la amistad, todos los días del año y no únicamente el 14 de febrero.

 

Nos dice el Dr. Juan Gerardo Garza. “Los valores que están relacionados con el amor y la amistad son la dignidad, el respeto, la honestidad, la equidad, la responsabilidad, pero destacaría de manera particular aquellos valores que nos hacen reconocernos como seres interdependientes: la solidaridad, el respeto y la lealtad".

 

Pero no solo es que los demos a los demás en un acto de amor, si no que exijamos ese mismo respeto, entrega, etc., porque el amor si no es en ida y vuelta la verdad que no es amor es simplemente una idea platónica acerca de lo que damos y no creemos merecer.

 

El amor y la amistad son valores cuya validez se da solo en la reciprocidad. De nada me sirve quererte si me maltratas, de nada sirve verte como amigo si no me veas igual.

 

A menudo pensamos que la primera y única etapa es enamorarse; sin embargo, esta experiencia llena temporalmente la necesidad de amor y es una solución necesaria pero momentánea. Los estudios científicos reportan que dura tan solo unos meses. Por lo cual, es necesario sembrar amor con actos incondicionales hacia el otro si queremos que la relación funcione y perdure. Cosecharás lo que siembras, si das amor recibes amor.

DIEZ PRINCIPIOS DEL AMOR Y LA AMISTAD

 

1. Asigna máxima prioridad a tus relaciones. Sé congruente.

2. Quita tus máscaras. Sé transparente.

3. Expresa tu afecto verbalmente.

4. Expresa tu amor con hechos.

5. Da libertad a tus amigos.

6. Perdona lo pasado, lo presente y lo futuro.

7. Afirma mucho, critica poco.

8. Busca el diálogo.

9. Sé un escuchador empático.

10. Expresa tus sentimientos.

 

amorNOes
 
amorNOes...
"Que tú adivines lo que quiero"
amorNOes

Nuestros padres nos heredaron a casi todos, una creencia de que podemos saber lo que quiere o piensa el otro (mi pareja, sobre todo) y  también  él (ella) debería saberlo ¡si nos conoce tan bien y nos ama!, qué nos gusta, qué pensamos y qué queremos.

 

Lo que necesitamos darnos cuenta, es que somos seres individuales y únicos!!! Por lo tanto, es imposible saber qué quiere el otro, qué piensa y  qué necesita si no lo expresa. Tampoco el otro se enterará de mis pensamientos, deseos y necesidades, si no los digo.

 

Es importante que comuniquemos qué queremos o qué nos gustaría y no esperar a que nos adivinen (en mi cara y gestos) lo que necesitamos. Esta actitud nos evitará decepciones, malos entendidos y ayudará a que nos conozcamos mejor.

amorNOes

La buena comunicación implica que escuchemos lo que dice el otro y comprobemos si lo que escuchamos es lo que quiere decir. A la vez, nosotros debemos expresar lo que queremos y  constatar que él/ella entendió lo que realmente dijimos.

 

Si jugamos a que adivinen lo que necesitamos, podremos sentirnos frustrados e inclusive, poco amados al pensar que no me conoce ni sabe lo que me gusta y necesito.

Pedir directamente lo que necesitamos nos dará más asertividad y satisfacción, aunque  tengamos el riesgo de que el otro no me lo quiera dar, pero eso depende ya de él (ella) y no de nosotros.

 

Aceptar que cuando pedimos podemos tener dos respuestas: sí o no, nos ayudará a poder manejar el resultado y saber que tenemos que aprender a pedir  “donde sí hay”.

 

Otra cosa importante que señalar  y es que, como dice el refrán, “en el pedir, está el dar”.  Necesitamos darnos cuenta “Cómo lo pedimos” para recibir la respuesta que me están dando y, poder modificar mi petición, para lograr obtener un sí.