"No dejar de mostrar enojo"
amorNOes

En todas las relaciones cercanas, lo común, es que haya fricciones por actitudes del otro o propias. Estas actitudes en ocasiones son más ideas que hechos reales, más bien cosas que no nos gustan que ofensas del otro, por eso es importante saber si me ofendiste realmente o me sentí ofendido(a). Pero en cualquiera de los dos casos es importante que el otro lo sepa ya que, muchas veces, simplemente nos callamos para no molestar o por un sentimiento de que voy a dejar de ser querido(a).

 

Lo único que logramos es hacer crecer un resentimiento hacia la otra persona que tarde o temprano va a salir a flote y además tampoco se entera de nuestro malestar. AMOR NO ES DEJAR DE EXPRESAR MI MALESTAR, mi enojo o mi desacuerdo.

 

Pero ¿cómo lo expreso?

Trataré de explicar algunas formas que pueden ayudar a no hacer crecer los problemas.

 

-En lugar de decir tú me hiciste esto o lo otro mejor explícale cómo te sientes.

 

-Cuida las palabras que usas para confrontarte con otros ya que lo que se puede lograr con groserías o descalificaciones es hacer crecer el problema o generar otro más grande. Sé impecable con tu lenguaje.

 

-Escúchalo. Es probable que tenga razones de hacer lo que te molestó o si te pide perdón y no lo escuchas, no se resolverá el problema.

 

-La violencia mental o física es totalmente inaceptable en un hombre o en una mujer. No lo lastimes si estás enojada, aprende a controlar y sobrellevar tus emociones de una forma saludable.

Expresar el enojo no tiene por qué hacerse con agresión a veces con un simple no me gustó es suficiente para resolver el tema en cuestión.

 

-No brinques de un tema a otro o hagas historia de cosas que ya pasaron. Concéntrate en el evento que está en discusión y evitarás que se haga más grande y abrir heridas antiguas.

 

- Busca un momento correcto para evitar meter a otros en las discusiones. Nunca discutas cosas personales enfrente de nadie, esto puede ser ofensivo y denigrante.

 

-Solucionen el tema para dejar de arrastrar resentimientos que no ayudan y que poco a poco van deteriorando la relación.

 

Si compartes lo que sientes, aunque no sea agradable, de una forma gentil, tendrás más posibilidades de solucionar problemas que se van presentando en la relación con otros, pero, créeme es peor no decirlo.

 

amorNOes... QUEDARTE CON ENOJO.

amorNOes

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.