amorNOes...

amorNOes

BERT HELLINGER 

Creador de las Constelaciones Familiares

Hellinger Sciencia

 

La conciencia nos vincula a nuestra familia y nos separa a la vez de todos los demás.
Por eso uno no puede amar a alguien diferente si no es con mala consciencia.
 
Sólo quien traspasa las fronteras de su propia consciencia puede amar a otro de verdad.

 En el fondo, la unión no es solamente la de hombre y mujer, sino la del sistema del hombre con el sistema de la mujer.

A menudo, el hombre busca una mujer que le ayude a él y a su familia a solucionar algo de su familia.

 

... las parejas crecen con sus destinos y con los destinos de sus familias.

El hombre crece con el destino de la mujer. La mujer crece con el destino del hombre.

Forman una comunidad de destinos y crecen juntos con sus destinos

 
¿Por qué permite un hombre el maltrato de su pareja?
amornoes

Hablemos de la infancia.

 

Cuando nace un bebé, llega absolutamente “en blanco”, todo lo aprenderá de mamá, papá y quienes le rodeen en el entorno en el que crezca. Es como un libro con todas las páginas en blanco, listo para que se escriba en ellas.

 

¿Quiénes son los encargados de escribir en esas páginas? De inicio, papá, mamá y quienes conforman su entorno cercano…  abuelos, tíos, primos, etc.

 

Los niños aprenden cómo es el mundo a través de ti, papá, mamá y de  ambos. Lo que tú haces es ley de vida para ellos, no lo cuestionarán ni juzgarán jamás. Por eso mismo es tan importante que estés consciente de la influencia que tienen tus comportamientos en tus hijos.

“SER MODELO O EJEMPLO.- Se trata de presentar a los hijos un valor mediante el ejemplo personal mostrando los propios valores, es decir, aquello en lo que se cree a través de la conducta. Ser modelo o ejemplo es una herramienta eficiente para cambiar o evitar conductas inaceptables, ya que los niños imitan con gusto a adultos que aman y admiran.

 

Es importante que la conducta de los padres sea coherente con lo que dicen. Cuando un adulto dice algo y no actúa de acuerdo con ello, no será aceptado como modelo. La frase “Haz lo que digo, pero no lo que yo hago”, no ayuda en ningún aspecto. Por ejemplo, el padre que no acepta que su hijo se drogue, mientras él toma toda clase de tranquilizantes y alcohol. O el padre que no acepta que el hijo golpee a otros niños, mientras que él golpea al hijo.

 

Quizá modelar o ejemplificar una conducta no tenga influencia inmediata sobre los hijos, sin embargo, los resultados se verán después de algunos años”.      

                                                     

Libro “El abrazo que lleva al amor”

Laura Rincón Gallardo

 

amornoes

Cuando los hijos empiezan a mostrar sus emociones, es natural que no saben cómo hacerlo y están esperando, cada vez que lo hacen, que tú les enseñes cómo se hace y se mantienen observándote para confirmar que “lo haces, como le dices que se hace”.

 

Además de todo esto, quiero hacer hincapié en una pregunta: ¿Te has dado cuenta cómo le hablas a tus hijos?

 

“Es de suma importancia que te des cuenta de qué manera con tu comunicación verbal, regañas, apenas y criticas y de que poco utilizas palabras que halagan, nutren y llenan de confianza a tus hijos”. Las palabras que eliges y tu estilo de comunicación son muy importantes para el grado de Autoestima, la Salud Emocional y el Poder Personal de tus hijos. Existe una relación innegable entre las palabras que usas, las actitudes y los resultados que tus hijos tendrán en su vida”.

 

“Seleccionando de manera intencional, palabras y frases que estimulen la Autoestima y Responsabilidad, puedes lograr que tus hijos se desarrollen como seres humanos capaces, amorosos y valiosos desde su propia perspectiva”.   

 

Libro “Cómo le hablan los padres a sus hijos”

Chick Moorman

Jirina Prekop Iniciadora de la Terapia de Contención en Alemania, escribió para el prólogo del libro de Laura Rincón Gallardo “El abrazo que lleva al amor”:

 

“En una ocasión me enfurecí con mi esposo y quise echarlo de la cocina, pero él no permitió que lo ahuyentara, sino que me giró hacia él y me abrazó. Así, cara a cara, corazón con corazón, únicamente manifestó que me soltaría hasta que la rabia entre nosotros hubiera pasado y que nuestro amor fluyera nuevamente. Actuó contra mi deseo y a pesar de mi resistencia. Sin embargo, sentí que me amaba y que no renunciaría a mí, ni siquiera estando enojada”.

 

TODO SER HUMANO NECESITA ESTA EXPERIENCIA DE AMOR INCONDICIONAL

y en la infancia,  se necesita urgentemente de los padres.

 

 

Te comparto que muchas veces me he encontrado a mí misma pensando que si yo hubiera sabido lo que hoy sé en relación a educar a los hijos, hubiera podido hacer las cosas de manera diferente con mis propios hijos.

 

El hecho es que lo que sabía entonces, es lo que pude hacer. No podía utilizar recursos y técnicas que desconocía. Lo mismo es cierto para ti. Utiliza hoy esto que descubres no para sentir culpa o remordimiento por el lenguaje que has utilizado en el pasado, sino, para darte nuevas perspectivas en un viejo patrón de comunicación. Haz mejor, algo que has hecho bien con lo que sabías.

 

Puedes implementar en tus hijos una disciplina positiva, afectiva y efectiva, además de estar plenamente consciente de enseñarle a mostrar sus emociones y de prestar completa atención a seleccionar las palabras que le dices a tus hijos,  que les permitirá  ser  adultos  seguros de sí mismos , con un auto concepto asertivo para que puedan  establecer vínculos que les permitan ser Seres  Humanos a prueba de “Negarse a ellos  mismos”,  para poder relacionarse tanto en pareja como en todo tipo de relaciones que decidan establecer.

 

¿Vas entendiendo qué es lo que sucede que lleva a un hombre a permitir ser maltratado por su pareja?

 

 

No dudes en dejarnos tus datos con tus dudas, sugerencias o preguntas que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.