"RETÓMATE ANTES DE INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN"

amorNOes

Cuando se termina una relación, es necesario darse el tiempo para vivir el proceso de duelo (lo que sucede ante una pérdida).

 

Una relación que se termina representa una pérdida y, según Elizabeth Kübler–Ross, los estadíos de una pérdida son:   negación, coraje, negociación, depresión y aceptación.  Este proceso nos lleva de seis meses a un año vivirlo, considerando que cada uno de nosotros somos totalmente diferentes en nuestra manera de vivir las pérdidas, cada quien tenemos nuestra forma muy particular y respetable de vivirlas.

 

He mencionado el orden según la teoría, pero es necesario tomar en cuenta que hay momentos en que vivimos TODOS LOS ESTADÍOS EN EL MISMO DÍA. Se vive una montaña rusa de emociones y, lo más sano, es tomar conciencia de que estoy en mi propia forma de vivir mi pérdida y tenerme paciencia.

 

Durante este proceso, lo más sano y recomendable es no iniciar ninguna otra relación sentimental y permitirte vivir tu duelo en solitario. Es conveniente, a medida que lo pueda permitir tu estado de ánimo, tener convivencia con amigos, salidas, diversiones sin mezclar más sentimientos porque esto conlleva un riesgo de comparaciones y, en las comparaciones, alguien sale lastimado.

 

Después del proceso de pérdida, es necesario tomar el aprendizaje que la experiencia vivida te dejó, preguntarte:

¿Qué aprendí?

¿Qué errores cometí?

¿Qué no voy a repetir?

¿Con qué me quedo de ganancia como aprendizaje para mi vida a futuro?

 

Me quedo con “La sabiduría del NO”, sé lo que NO quiero en mi vida

 

Me retomo:

¿Quién soy?

¿Qué quiero?

¿Qué no quiero?

¿Hacia dónde voy?

¿Qué tengo para ofrecer a una nueva relación?

 

Cuando me retomo, me aclaro y esto me da la oportunidad de tomar precauciones para relacionarme de una manera asertiva, sin  lastimar, ni lastimarme.

 

Si no te permites el tiempo necesario para vivir tu proceso de duelo, puedes cometer errores que van a lastimar tus emociones y las emociones de quien se está relacionando contigo.

amorNOes

Nuestros procesos son naturales y es necesario que te des cuenta qué es lo que estás viviendo, para permitirte la oportunidad de vivirlo de la mejor manera posible y salir antes que raspado (a), fortalecido (a),  para seguir adelante con tu vida.

 

DATE LA OPORTUNIDAD DE RETOMARTE ANTES DE INICIAR UNA NUEVA RELACIÓN

 

amorNOes... que NO me retome antes de iniciar una nueva relación.

 

Estamos aquí para ti, cuando tú lo decidas.

 

Hasta la próxima.