que yo permita que te burles de mí

En la visión de...

aorNOes
amorNOes
amorNOes
 
amorNOes
que yo permita que te burles de mí

 

 

                 Por Blanca Cienfuegos

 

 

 

“UNA VEZ QUE APRENDES LA LECCION YA NO NECESITAS LA EXPERIENCIA”

 

¿Para qué permites que tu pareja se burle de ti? Es probable que si revisas aprendizajes de infancia, puedas recordar algún momento en que recibiste burla por alguna determinada situación, algo en relación a tu persona, verbalización, punto de vista, vestimenta, etc. ¿Aprendiste la lección? Date cuenta que ya no necesitas la experiencia, por lo tanto, puedes poner un límite.

amorNOes

Si no fue aprendizaje de infancia y crees que, tu pareja “te puede dejar de querer” si dices algo ante una burla de su parte, esta idea no tiene fundamento, si eres tú, (desde tu forma de actuar)  te seguirá queriendo, tu pareja se enamoró de ti por quien tú eras y con frecuencia se comete el error de dejar de ser tú mismo(a) por creer que “hay que hacer todo lo que le gusta y  como le gusta a tu pareja para que esté contento(a), la diversidad enriquece la relación de pareja. Imagínate que los dos piensen y actúen de la misma manera, en todo y para todo, ¿en dónde queda la riqueza de la inter relación y los diálogos para llegar a acuerdos?

 

Tú mereces respeto y es indispensable que así lo creas, de otra manera ¿Cómo podrás pedir respeto si tú misma(o)  no te respetas?.

MI MUNDO EXTERIOR REFLEJA MI MUNDO INTERIOR

Deepak Chopra

 

 

Todos los cambios que quieras hacer, van a partir de REVISARTE. No puedes hacer que “el otro(a)” cambie. Si tú lo haces, “el otro(a)” lo más seguro es que también lo hará. Este es uno de los máximos principios terapéuticos cuando se inicia cualquier proceso personal.

 

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 

 

Hasta la próxima

 

amorNOes...

que yo permita que te burles de mí

 

 

                     

                    Por:  Carlos Aldana

 

 

¿Te has preguntado cuanto te amas y te respetas?

 

A veces la vida nos lleva en su ritmo acelerado, resolviendo situaciones minuto a minuto y no encontramos  una pausa para reflexionar sobre el amor que queremos darnos a nosotros mismos y el amor que necesitamos de nuestra pareja.

 

Bien vale la pena recordar que la búsqueda de un hombre a tu lado tenía como fin ser querida, protegida y sobre todo aceptada y que tú no necesitas el cariño de quien lo usa para insultarte.

 

La burla es considerada una forma de acoso y  acaba con tu seguridad y auto reconocimiento, lo que será difícil de recuperar y llenará  tu vida de tristeza y limitaciones.

 

Permitir que tu pareja se burle de ti es dar permiso a que se convierta en una costumbre. SÍ, una costumbre a ser lastimada.

amorNOes

Tal vez él no sepa el daño que te causa con sus burlas, pero con tu silencio estarás permitiendo que se rompan límites entre el amor y el maltrato, lo que llevará  a tu relación, al camino del fracaso seguro.

 

Cuando un hombre recurre a la burla está demostrando no tener argumentos válidos para mantener una comunicación positiva y el poco amor que tiene para dar.

 

No  es  lo  mismo  amar  que  creer  que amas. Reflexiona sobre este punto dispuesta a buscar sólo lo mejor para ti y alejarte de lo que te hace daño.

 

Si tu relación no tiene un elemento llamado respeto y aceptación, debes hacer una pausa y pensar detenidamente si en realidad es una dependencia hacia ti, una inseguridad de estar sólo o verdadero amor.

Cuando se lanza una palabra cruel, es como usar un arma con la que no se puede dar marcha atrás, el daño está hecho y en muy pocos casos podrá repararse.

 

Puede ser que tu pareja crea que la burla le da la razón ante ti y ante los demás, cuando ésto suceda, podrías decirle lo mucho que esto hace daño al amor que sientes por él y recuerda...

 

amorNOes...   permitir que la persona que amas se burle de ti.

 

Me encantaría que me cuentes tu historia, me dejes tus comentarios, dudas o sugerencias. Entra al espacio de contacto que a la brevedad me comunicaré contigo.

 

 

¡Hola! Aquí encontrarás actitudes en relaciones reales, reflexiones, cuentos o simplemente frases  que tienen que ver con los diferentes tipos de violencia: física, económica, sexual, emocional  y también algunos otros temas que iré mencionando según sea el caso.

 

 

                  Por Paulina Rébora

amorNOes

ALBERTO:      

Alberto es el más chico de tres hermanos, crece en un entorno muy hostil y muy criticado por ellos, por lo que siempre se sintió inferior. Aún cuando piensa diferente, hace lo que ellos quieren y sus opiniones son muy importantes para él.  Al casarse con Julia es como si hubiera encontrado una relación igual a la que lleva con sus hermanos. También se  siente inferior a ella, acepta su crítica y para poder tomar alguna decisión, depende totalmente de la opinión de Julia.

 

JULIA:                        

Julia es una chica que tuvo que trabajar a temprana edad, se volvió muy independiente y autosuficiente. Le enoja mucho las burlas de los hermanos de Alberto, así como la gran influencia que tienen en él. No se da cuenta que ella hace exactamente lo mismo.  Julia le dice que sus decisiones normalmente son equivocadas, aún cuando en muchas ocasiones no es así.  Pero finalmente él se lo cree.

 

amorNOes que yo permita que te burles de mí…

Aquí vemos precisamente cómo fue afectado Alberto al haber sido desde su niñez, víctima de burlas y mal trato de los hermanos y cómo de manera inconsciente buscó una pareja, que le siga confirmando su poca valía. Él cree que permite todo esto por amor, sin darse cuenta que soportar el maltrato y las burlas de los otros, no tiene nada que ver con el amor.

 

Al nacer, el ser humano tiene su mente en blanco, por lo tanto, es susceptible a moldearse poco a poco y ver la realidad tal como le enseñan a verla. Como parte del proceso natural, la mente comienza a archivar la información que va recibiendo del entorno.

 

Las personas van formando su “mundo de ideas” a través de información y experiencias que van acumulando a lo largo de su vida. La niñez es el momento más importante en la formación de criterios.  Los padres, hermanos y aún los círculos más amplios como son abuelos y tíos, tienen un papel muy valioso en este aprendizaje durante los primeros años. 

Lo que se habla y también lo que se calla, lo que se afirma y lo que se niega, comparaciones, valoraciones son captadas por la mente que “captura en la computadora personal el programa de visión” que rige a cada ser humano.  Luego en la escuela, maestros y compañeros, medios de comunicación, continúan llenando huecos de la mente.

 

Durante la formación del mundo de ideas de cada ser humano, se va dando otro paso que es precisamente el de la confirmación de dichos datos.  Mucho depende de la autoridad del que expresa el criterio para que la verificación tenga peso al momento de confirmar una idea como cierta o errónea para la persona.

 

De acuerdo a la actitud de la persona por mantener o dar flexibilidad a sus ideas, buscará ella misma o preguntará a otras personas para enquistar más su criterio o para abrirse a nuevas opciones.

 

                                                          Del libro Desaprendiendo para vivir.

                                                          De M. Guadalupe C. de Pacheco.

Recuerda que aquí tienes un espacio en donde puedes dejarnos tus dudas, sugerencias, preguntas y que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo

© 2015 por ANNEE