que yo sienta miedo cuando te vea

En la visión de...

En la visión de...

especialista amornoes
amornoes
amornoes

Artículos

amorNOes

que yo sienta miedo cuando te vea

 

 

                 Por Blanca Cienfuegos

 

 

Si es mediodía y estás al pendiente del reloj porque se acerca la hora  en que llega tu pareja, si estás repasando algo que le quieres decir, buscando las palabras que consideras adecuadas para hacerlo sin lastimarlo, si ya tienes listos todos tus argumentos y en cuanto lo ves entrar a la casa enmudeces o dejas pasar las horas, días, semanas, meses y no te atreves a decirlo,  si van a salir y  tú te quieres vestir con un pantalón, vestido, falda o blusa que a ti te gusta y no lo haces porque vas con él,  probablemente es que le tienes miedo a tu pareja.

amornoes
 

Que sientas miedo cuando lo (a) ves, ESO NO ES AMOR.

 

A veces sucede que un simple gesto que hace mi pareja, me conecta con recuerdos de infancia, de papá cuando me iba a regañar o castigar por algo que hice y no debía hacerlo, o de mamá,  para lo mismo. Ese simple gesto me lleva a sentir miedo y no me doy cuenta que no estoy frente a mamá, ni  a papá, solo me quedo conectada (o) con el recuerdo de infancia y actúo en consecuencia, me da miedo y muchas veces enmudezco.

 

Tu pareja se enamoró de ti por quien tú eras y por cómo te comportabas,  al paso del tiempo y probablemente sin darte cuenta has dejado de ser tú para comportarte cómo crees que tu pareja  quiere y automáticamente has dejado de comportarte como lo hacías antes, justo cuando se enamoró de ti. 

 

El estar en pareja significa que tenga la confianza para pensar, sentir y actuar como yo quiero, es que me pueda sentir realizada (o), en compañía de él o ella sin sentirme limitada o limitado en mi forma de comportarme, que si tengo alguna duda, espere con gusto su llegada para platicarlo, que si quiero ir o no ir, hacer o no hacer, comprar o no comprar, estar o no estar, etc., pueda decirlo viéndolo (a) a los ojos sin miedo.

 

¡Hacer un cambio en tu vida, asusta! ¿Sabes que asusta más? ¡Lamentarte de no haberlo hecho!

 

amorNOes  que yo sienta miedo cuando te vea.

 

Te invito a que en este momento revises qué es lo que sientes cuando no te atreves a expresar lo que quieres frente a tu pareja.  Recuerda que en este espacio podemos acompañarte para que tengas la oportunidad de  retomarte y regresar a ti, recordar cómo te comportabas antes de relacionarte con él.

 

Estamos aquí para ti, cuando tú lo decidas. Hasta la próxima.

 

amorNOes

que yo sienta miedo cuando te vea

 

                     

                    Por:  Carlos Aldana

 

 

No se puede tener miedo y amar a la misma persona. Si tu pareja ha sembrado el miedo en la relación que tienes con él, lo más recomendable es valorar si estas con el hombre correcto para lograr una vida prometedora en amor y aceptación.

 

La confianza es el ingrediente principal de una relación feliz y si tu pareja no procura con amor  la búsqueda de la seguridad en ti misma y en él,  seguro  será una relación que llevará a ambos al fracaso y la frustración.

amornoes

El miedo es una proyección de sus propias inseguridades y el no tener dominio de sí mismo lo llevará a quitarte la seguridad que has construido durante toda tu vida en tu desarrollo como mujer. Las principales formas de generar miedo en una relación para obtener el control son, el insulto constante, el uso de la fuerza física con maltrato y la crítica hacia ti o hacia lo que más quieres.

 

Si te das cuenta que tu pareja recurre a estos actos, recuerda que siempre tienes la alternativa de terminar con eso,  puedes buscar el apoyo de tus seres queridos o de alguna autoridad y recuerda que te tienes a ti misma y no te fallas.

 

amorNOes compartir la vida con quien te minimiza o lastima.

 

Ten la seguridad que siempre podrás construir una vida plena al lado de quien te respeta y busca solo tu felicidad.

 

 

¡Hola! Aquí encontrarán historias reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases, que tienen que ver con la violencia, alcoholismo, maltrato y otros temas que iré mencionando, según sea el caso.

 

                Por Paulina Rébora

 

 

Hoy les voy a platicar de Norma… Esta historia nos muestra muy bien como es el círculo de la violencia.

 

Norma se casó con un hombre que no puede controlar sus emociones, frecuentemente se enoja y explota de una manera exagerada, lo que en fútbol llamaríamos  “fuera de lugar”.  Ellos tienen tres hijos y por supuesto cuando esto sucede ellos se asustan mucho. 

 

Fue el cumpleaños de mi esposo, e invitamos a su familia, cabe mencionar que Norma es su hermana y su esposo se llama Ismael, llegaron muy enojados a la reunión.

 

Después me enteré, que Ismael había llegado a su casa esa  tarde muy cansado del trabajo y se durmió un rato, pero lo despertó el llanto de uno de sus hijos que se había caído, muy enojado les dió de gritos a todos, porque no lo habían dejado descansar.

amornoes

En otra ocasión ví a Norma  muy asustada porque había llegado Ismael a su casa de muy mal humor y no le pareció algo de la comida y aventó el plato al suelo, ella se salió  con sus hijos  porque él estaba muy alterado. Decía que no sabía que iba a hacer porque ya no podía con esa situación, sin embargo no hacía nada al respecto.

 

Hace como dos meses dijo que ahora si se iba a separar, que no quería que sus hijos siguieran viviendo esa situación y por supuesto ella tampoco.  Ese día habían mandado llamar de la escuela de su hija a Norma por mala conducta de la niña  y cuando llegó Ismael a su casa no habían regresado, lo que lo alteró mucho y se puso peor cuando llegaron ellas y le explicaron la situación, les empezó a dar de gritos y sin más golpeó a Norma y a su hija. Y aunque fue todo un drama porque tuvieron que intervenir mi suegra y mi esposo, Norma siguió con Ismael.

 

Pasó un tiempo, era día de las madres, había comida en casa de mi suegra y se aparecen Norma e Ismael muy contentos, abrazados, beso y beso.  

 

Yo me preguntaba ¿qué habría pasado? Porque la última vez que los vimos fue aquella tarde en la que él le había pegado y según ella, esa vez definitivamente se separaba porque no podía más. Finalmente le pregunté.  Y me dijo que Ismael después le había dicho que estaba muy arrepentido y que le prometía que no volvería a suceder, pero que ella también se fijara qué hacía para que él no se enojara, provocando culpa en Norma, dobló la página y siguieron como de luna de miel.

 

Y no me lo van a creer... ¡¡Nos acaban de participar que están embarazados, esperando a su cuarto hijo!!

 

Así es el círculo de la violencia,  vamos a suponer que todo está bien, un estado de luna de miel,  pero  Norma tratando de que Ismael no se enoje, empieza a generar mucha tensión, tratando que sus hijos no hagan ruido cuando Ismael está descansando, tratando de no equivocarse en nada, que todo esté perfecto; como esto es imposible, porque si no llora un niño, suena el teléfono, la comida está fría, etc.; esto hace que Ismael se enoje y en ocasiones reaccione en forma exagerada, agrediendo a Norma o a sus hijos.  Después Ismael se siente mal por todo lo que ocasionó y le pide perdón a Norma o a quien sea necesario, diciendo que no lo volverá a hacer, que no sabe qué pasó,  que está arrepentido, etc., etc., pero también le dice Ismael a Norma, -pero mira, si tú no hubieras tenido la comida fría, o sí el niño no hubiera llorado...  así que trata que no vuelva a pasar.-

Esto genera en Norma culpa, por lo que decide perdonarlo y regresan a un estado de luna de miel. Mientras empieza otra vez el ciclo.

 

Cabe mencionar que la violencia va siendo cada vez mayor, de un enojo, a un grito, a una humillación, a un golpe, a matar. También cada vez va siendo más seguido, porque la tolerancia va siendo menor.  Mientras no se ponga un alto a esta situación. 

 

También cuando se está en el proceso de luna de miel pasan muchas cosas, como embarazarse, firman papeles confiando en la otra  persona, ceden derechos, dan firmas para créditos, y muchas cosas más.

 

Como Norma hay muchas mujeres que viven con mucho miedo en su relación de pareja, temiendo que algo suceda si no están alertas, aquí se me viene una frase: amorNOes que yo sienta miedo cuando te vea.

 

Si tu vida es como la de Norma, yo te pregunto...

 

¿Cuánto tiempo vas a permitir para poner un alto a esa situación?

 

¿Hasta cuándo vas a seguir soportando esta situación, hasta que haya algo que lamentar?

 

¿Cuando alguien te pregunta por qué sigues con esa persona, te has oído decir -aguanto porque lo amo, aguanto porque es el padre de mis hijos-?

 

¿Crees en lo más profundo  de tu corazón que realmente sea por eso?

 

¿Te has preguntado qué están aprendiendo tus hijos de estar viviendo en ese entorno? ¿Y cómo serán ellos de grande?  ¿Igual que su padre?

© 2015 por ANNEE