amorNOes

que yo acepte que cambies mi forma de actuar

En la visión de...

amorNOes
amorNOes
 

amorNOes...

que yo acepte que cambies mi forma de actuar

amorNOes

Tú, como la mayoría de las mujeres has vivido buscando la felicidad, has forjado tu personalidad con base en  experiencias que te han costado lucha y esfuerzo y con ello seguro encontraste miles de cosas buenas para ti y para los que te rodean, todo esto gracias a tu forma de ser y actuar. Una de ellas fue encontrar a alguien que quiere estar contigo para quererse mutuamente.

 

Estoy seguro que cuando tu pareja se acercó a ti por primera vez fue un momento bello e inolvidable, pero si recuerdas bien,  seguro nunca acordaron dejar de ser uno mismo a cambio de amor.

 

Si él te propuso estar juntos es porque le gusta tu forma actuar, pero a veces la vida en pareja exige cambios y no te das cuenta lo que vas perdiendo, hasta dejar de ser como a ti te gusta por complacerlo. Esto es un error que traerá problemas entre ustedes pues tarde o temprano querrás darte la libertad de ser tu misma.

amorNOes

A veces las personas quieren cambiar a los que los rodean, si estás en ese caso y tu pareja te pide o te exige que cambies tu forma actuar, estará manipulándote para hacer de ti una persona que sólo sirva a su gusto. Una relación requiere de aceptación  y así, como tal vez a ti no te gusten todos sus actos y decides quererlo, él también deberá aceptar como tú quieres ser y actuar. Sólo así lograrán juntos la felicidad.

 

La única que debe decidir hacer cambios en tu forma de actuar eres tú misma, bien vale la pena pasar tiempo juntos para platicarlo, decirle lo mucho que aprecias que acepte como tú sabes ser y que es la mejor forma de entregarse.

Recuerda que en amorNOes, nos importas y estamos contigo para acompañarte en el camino de ser una gran mujer.

 

Me encantaría que me cuentes tu historia, me dejes tus comentarios, dudas o sugerencias. Entra al espacio de contacto que a la brevedad me comunicaré contigo.

 

¡Hola! Aquí encontrarán actitudes en relaciones reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases  que tienen que ver con los diferentes tipos de violencia... física, económica, sexual, emocional  y también algunos otros temas, que iré mencionando según sea el caso.

amorNOes

ALBERTO:

Alberto es muy voluble, a veces está muy complaciente de buen humor y a veces, de la nada, sin motivo,  se pone muy mal,  reaccionando hasta agresivo, normalmente quiere todo a su manera, actitud que afecta mucho en su relación con Julia. 

 

JULIA:

Para Julia es muy difícil sobrellevar la relación y  generalmente reacciona un tanto visceralmente según su estado de ánimo, si no le gusta la reacción de él en ese momento, se enoja, se pelean, dejándose de hablar hasta días, si no le afecta tanto, no le hace caso, situación que ayuda porque él rápido reacciona y se le pasa el enojo.  Ella está constantemente tratando de cambiarlo, porque no le gusta esa parte de él, dice que si no la tuviera, estarían mucho mejor.

                      

amorNOes... que yo acepte que cambies mi forma de actuar.

amorNOes

Sorpresa!!!!  Nadie puede cambiar al otro, al único que podemos cambiar es a uno mismo.  Yo no puedo cambiar al otro para que yo sea feliz.  Imposible!!  Con el único que puedo hacer cambio es conmigo mismo.

 

 

¿CÓMO SE HACEN LOS CAMBIOS?:

 

- Definir el problema:

Se trata de buscar la esencia del conflicto. Evitar “andarse por las ramas” perdiendo el tiempo y la energía, aunque en muchos casos sea dolorosa llamarle a las cosas por su nombre.

 

- Buscar algunas alternativas de solución:

Es importante en este punto del proceso de hacer cambios, que se busquen solamente alternativas.  Una forma de no encontrar una buena solución es la búsqueda de la “solución perfecta”, antes de visualizar posibles alternativas de acción.

 

- Confrontar las alternativas:

Todas las alternativas tienen necesariamente puntos a favor y en contra. Es importante no caer en la trampa de que una alternativa es totalmente inadecuada y otra puede ser absolutamente apropiada.  Esto ayuda para que en el momento de tomar la decisión, tenga claro que aspectos no se pueden obtener.

 

- Elegir una alternativa:

Al trabajar el paso anterior, en forma automática se podrá ver una jerarquización en las alternativas y se elegirá con mayor certeza una opción.

 

- Poner acción a la alternativa elegida:

Aunque se haya hecho una buena elección, ésta pierde su sentido si no se pone en práctica.  La cabeza puede estar llena de buenas intenciones, pero la vida se construye en acción.

 

- Revisar la alternativa que se llevó a la acción:

Es fundamental revisar un tiempo después, si la alternativa que se implementó fue la adecuada. Si así fue, se encontró la solución.  Si no es el caso, se recurre de nuevo al “banco de ideas” paso No. 2

 

                                                                                             Libro:

“Capacidades”

                                                                                        M. Guadalupe C. de Pacheco

Recuerda que aquí tienes un espacio en donde puedes dejarnos tus dudas, sugerencias, preguntas y que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo

amorNOes
amorNOes