que yo te crea que soy una inútil

En la visión de...

amorNOes
amorNOes
amorNOes

Artículos

 

amorNOes...

que yo te crea que soy una inútil

 

 

 

                 Por Blanca Cienfuegos

 

 

El que tu pareja te diga que eres una inútil, definitivamente eso NO es amor.

 

Te invito a que te des cuenta que la opinión de tu pareja es exactamente eso, SU OPINIÓN, no necesariamente es la verdad y  lo más sano es que si él dice eso,  te preguntes,  ¿qué crees tú de lo que él te dice?.  Pregúntale ¿A qué se refiere cuando te habla así? ¿En relación a qué?.

 

La opinión de tu pareja es importante y tu opinión también lo es. ¿Hay momentos en que te olvidas de verte, aceptarte, valorarte y principalmente respetarte?, porque si es así, esto te lleva a darle un valor absoluto a la opinión de él, sobre todo en las situaciones en que su opinión representa una falta de respeto a tu persona.

amorNOes

Hay gente que es portadora de una fuerte influencia del modelo de sus padres, los cuales no supieron respetarse en su relación de pareja.

 

El valor de un ser humano es el mismo no importando raza, credo, ideologías, preferencias, etc.

 

En una relación de pareja, vales exactamente lo mismo si trabajas o no, si estudiaste una carrera o no lo hiciste, si tienes una maestría o no la tienes, vales exactamente lo mismo que tu pareja. El que uno sepa más o menos que el otro, no quiere decir que uno de ellos sea inútil.  

Esto es una realidad, solo falta que tú la creas. Cualquier cambio por pequeño que sea, es un gran paso hacia una mejor calidad de vida.

 

Amor NO es... que tú le  creas que eres una inútil.

 

Recuerda que puedes pedirnos apoyo, estamos aquí  cuando tú lo desees. Déjanos tus datos y a la brevedad nos comunicaremos contigo.

 

amorNOes...

que yo te crea soy una inútil

 

 

 

                  Por Ma. Carmen Rodarte

 

 

Mis padres, maestros, hermanos, amigos y demás personas que me rodean, han contribuido a formar en mí, el concepto de quién soy y como soy.

 

Pero en realidad ¿soy esa persona que me dicen? ¿Me conozco a mí misma? ¿Sé que me gusta y qué quiero? ¿Qué siento? ¿Qué necesito? ¿Me atrevo a expresar lo que pienso, aún cuando sé que no les agradará a muchos?

 

Si yo puedo contestar estas preguntas sobre mí, tendría la seguridad de que lo que tú me digas no es la realidad de mi ser, sino tu opinión y tu creencia y tendría que preguntarme a mí, si lo que dices es cierto o no, si lo debo tomar en cuenta o no es importante para mí. Nunca será Ley, porque nadie me puede conocer mejor que yo misma.

amorNOes

Si tienes una opinión o comentario que quieras hacer al respecto, estoy abierta a escucharte. No dudes en dejarme tus datos, a la brevedad me pondré en contacto contigo.

 

Mi crecimiento personal es conocerme día a día, saber que cada vez puedo ser una mejor persona, más segura y comprometida conmigo misma. Al ser responsable de mí, en todos los ámbitos, podré ser más responsable con los demás.

 

Tendría que preguntarme con cada persona que interactúo ¿él o ella, me hacen una mejor persona? Si la respuesta es negativa, sería muy bueno alejarme de ellos.

 

"La traición más fuerte sería creerte que yo soy una inútil, sabiendo que valgo mucho".

 

 

 

¡Hola! Aquí encontrarán historias reales, con reflexiones, cuentos o simplemente frases, que tienen que ver con la violencia, alcoholismo, maltrato y otros temas que iré mencionando, según sea el caso.

 

                 Por Paulina Rébora

 

 

Hoy les voy a platicar de Miriam y José…

 

José estaba casado con Miriam, él le llevaba poco más de quince años. Para José era su segundo matrimonio, para Miriam era el primero.

 

José era un alto ejecutivo de una empresa, Miriam aunque había acabado su carrera de arquitectura, no trabajaba, se quedaba a cargo de la casa.  No habían podido tener hijos, lo cual tampoco les preocupaba  mucho,  porque tenían muchos compromisos en el trabajo de él y también les gustaba salir mucho de noche.

 

José delegaba en Miriam muchas cosas, como por ejemplo hacer algunos pagos, si arreglaban la casa ella se encargaba de comprar el material y entenderse con los trabajadores.  Aunque Miriam hacía su mejor esfuerzo en hacer lo que José le encargaba, era difícil darle gusto, con frecuencia todo le parecía mal y terminaba por decirle que era una inútil, que no servía para nada.

amorNOes

Un día José invitó a cenar a su jefe y a su esposa y le pidió a Miriam que se esmerara, porque quería quedar muy bien con él. Miriam que creía que no cocinaba rico, le pidió a una amiga que le ayudara y aunque parecía estar todo bajo control, Miriam no dejaba de estar nerviosa, tanto que al  momento de sacar el refractario con una pasta del horno, se quemó, dejó caer el refractario, se rompió y terminaron comiendo solo botanas. 

 

Cuando se fue el jefe y la esposa, José no podía estar más enojado,  le gritaba que todo lo echaba a perder, que verdaderamente no servía para nada, que ya estaba pensando si realmente él quería seguir con ella.

 

Entre José más trataba así a Miriam, ella más se lo creía, por miedo a equivocarse y que él le gritara más, Miriam no se atrevía a hacer las cosas sola, siempre pedía ayuda argumentando que ella no sabía y que por eso mismo no ayudaba a nadie.

 

Insisto…  la violencia no es solo el golpe, está también la violencia psicológica o emocional, que  deja heridas muy profundas pero que no se ven. Parecerían simples palabras, pero  afirmaciones tan fuertes como “eres una inútil”, “no sirves para nada”, “no sirves como mujer”,  “tu eres la culpable", "si no haces… te dejo”, etc., dejan no solo paralizada a la persona,  si no creyendo que el otro es el que tiene razón.

 

Amor NO es... que yo te crea que soy una inútil.

 

A Miriam yo le diría…  contesta lo siguiente, por supuesto sin tomar en cuenta la opinión de José:

 

-  ¿Què cosas buenas tienes?  Haz una lista, date tu tiempo

-  ¿Qué es lo que más te gusta de tí?

-  ¿Qué cosas haces que te hacen sentir contenta?

-  ¿Qué has logrado con tu propio esfuerzo?

 

 

Si tu vida se parece a la de Miriam…   yo te pregunto?

 

-  ¿Te gusta que tu pareja te trate así?

-  ¿Si no te gusta, porque sigues en esa relación?

-  ¿Cuáles son tus miedos al escucharlo a él?

-  ¿Necesitas su reconocimiento para estar bien?

-  ¿Qué podrías hacer para sentirte una persona valiosa, como realmente eres?

 

¡Lo primero que tienes que reconocer es que tienes un problema!.

 

Recuerda que estamos para escucharte y ayudarte, déjanos tus datos que a la brevedad nos pondremos en contacto contigo.

© 2015 por ANNEE