amorNOes

que yo sienta miedo de hablar contigo

En la visión de...

amorNOes
amorNOes
amorNOes
 
amorNOes...

que yo sienta miedo de hablar contigo

amorNOes

Si sientes temor cuando te quieres dirigir a tu pareja, sería muy sano que pudieras encontrar el por qué.

 

¿Crees que tu idea va a ser rechazada y que no le dará importancia a lo que quieres hablar?, ¿piensas  que tu pareja es superior a ti y por lo tanto tu idea no es valiosa? ¿que es él o ella quien tiene la última palabra y es mejor no hablar?

 

Si te fijas, todo lo anterior va en relación a lo que piensas de ti misma(o),  nadie te ha dicho nada, es tan sólo lo que tú piensas de ti. Bien dice el dicho “No necesito ayuda, para darme en la torre, yo sólo(a) me basto y me sobra”.

 

Por otro lado, si ya has intentado hablar con tu pareja y sus respuestas te llevan a no querer hacerlo otra vez, revisa esas respuestas y ve qué quieres hacer con ellas.

amorNOes

Es necesario que retomes tu valía (de aprecio, no de valentía), para que partiendo de ahí puedas re-tomarte y expresar tus opiniones.

 

Si te permites la oportunidad de dialogar con tu pareja es posible ampliar conocimientos, enriquecer criterios y fortalecer la relación.

 

Probablemente, te has quedado con el mal sabor de respuestas de tu pareja que te ha lastimado, ya sea por el tono de voz, el contenido de la respuesta o posiblemente ni siquiera te sentiste escuchada (o)… OJO, esto es lo que él o ella respondió, ahora agrégale todo el contenido emocional de “tu reacción ante estas respuestas”.

 

¿Te das cuenta cómo se acumula todo lo que puede estar ocasionando tu reacción de temor al hablarle a tu pareja?

 

En una relación no hay culpables, existen RESPONSABLES y si te permites tomar "tu responsabilidad" y dejar la que le corresponde a tu pareja, es muy posible que puedan aclarar y llegar a acuerdos.

 

Si lo intentas y no encuentras eco en tu propuesta, pregúntate: ¿Mereces estar en una relación en donde ni siquiera puedes hablar con tu pareja?

 

amorNOes... que tú sientas miedo de hablar.

Recuerda que no estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

 
amorNOes...

que yo sienta miedo de hablar contigo

amorNOes

La naturaleza humana tiene como característica la compañía, toda persona lleva el deseo de ser amado y tener a quien amar.

 

Cuando llega el momento de compartir lo mejor de cada uno con el otro en un noviazgo o matrimonio, no se piensa en los compromisos, retos e inconvenientes que se presentarán. Con el tiempo cada uno va teniendo más confianza para dejar salir algunas características de su personalidad oculta, como  complejos e inseguridades que no se mostraron tiempo atrás, no vemos a nuestra pareja como realmente es y la vemos a través del enamoramiento de la imagen que nos quiere mostrar.

 

En muchos casos el dominio y el abuso se va haciendo más y más frecuente por no poner límites ni recordar el respeto que debes exigir y por otro lado el respeto que debes darte a ti misma, se pierde la comunicación y deja de ser una relación placentera.

Si has sentido miedo al hablar con tu pareja, pregúntate si es porque él ejerce fuerza, control y a veces hasta ofensas que te llevan a sentirte menos. Si tu respuesta es positiva,   este es el momento justo donde debes recordar que tienes un gran valor como persona y que no tienes porque ser víctima de la persona que elegiste para amar,  es momento de recordar para qué querías tener una pareja y es seguro que entre las cosas que buscabas  es el entendimiento y libertad para compartir tus aspectos más íntimos,  para crear un fuerte lazo de unión.

 

Debes ser perceptiva de las situaciones que no te gustan de tu relación, si son causadas por él, debes hablar a tiempo y poner en claro lo que te parece estar fuera de una relación sana sobre todo si rebasa los límites de respeto.

amorNOes

No importa cuanto tiempo lleves con él, recuerda que siempre podrás encontrar alguien a tu medida, alguien que entienda tus necesidades y luche por darte lo mejor y no lo peor.

 

Si el tiempo te lleva a iniciar una nueva relación, debes recordar lo siguiente… El respeto que tengas por ti misma se convertirá en el respeto que él tendrá por ti, ambos tendrán la tarea de buscar canales de comunicación en las buenas y en las malas y saberse escuchar con entendimiento.

 

El principio de la comunicación es intercambiar mensajes con otra persona con la intención de conectarnos con ella y ésta determina no sólo la calidad de la relación, sino también la calidad de vida.

 

Recuerda que en amorNOes, queremos que encuentres la felicidad que necesitas y nos es placentero compartir nuestras ideas contigo, así como nos gustaría que nos dejaras tus dudas, comentarios o preguntas, que  a la brevedad nos pondremos en contacto.

 
amorNOes...

que yo sienta miedo de hablar contigo

amorNOes

Odín Dupeyron, en su libro “Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado” nos describe a una princesa que se encuentra sometida por un dragón y cómo se vive paralizada por él.

 

El miedo es una emoción, la cual bien canalizada nos ayuda a estar en alerta. Los soldados en combate se encuentran en gran estrés y con todos sus sentidos al máximo, de lo contrario cualquier error les cuesta la vida. Los animales también lo hacen y es algo que en lo cotidiano  lo olvidamos y, ¿para qué nos sirve? para movernos en la vida y decidirnos a tomar los caminos que se van presentando y no quedarnos como estatuas,  dejando que la vida pase sin tomar acción.

Es importante determinar que el miedo tiene su raíz en dos cosas:

 

A)  Una situación real ya vivida, ejemplo:

     -  Alguna zoofobia.- el miedo a los reptiles

     -  A la violencia vivida en la casa y en la calle, por mencionar algunas.

 

B) Las fantasías, que dentro del pensamiento se inventa cada uno de nosotros, ejemplo:

     -  El miedo a no poder hablar con el otro, que lleva un tanto de fantasía y otro de situaciones vividas.

     -  El pensamiento de repetir las historias de nuestros padres, abuelos o la vecina etc.

     -  Tener que soportar todo con tal de que las personas a las que amas no se vayan y esta actitud genera

         sometimiento cediendo aunque no estés de acuerdo y vayas en contra tuya.

     -  Hacer cosas que no quieres y esto también va de la mano con la creencia que el otro tiene todo el poder

         porque tú no vales. 

Las relaciones de “poderoso” a “desvalido” se van construyendo y sólo uno mismo es el que puede transformarlas y el miedo se vence ¡enfrentándolos! y el reto es como convertirte en una persona fuerte, valiosa y decidida al cambio.

 

Recuerda, que “si dejas salir tus miedos, dejas entrar tus sueños para hacerlos realidad”.

 

Recuerda que amorNOes… que tú sientas  miedo de hablar con tu pareja o con ninguna otra persona

No estás sola(o), hay un equipo de terapeutas que estamos a tu disposición cuando lo necesites, déjanos tus dudas o comentarios que a la brevedad te daremos respuesta.

amorNOes que yo sienta miedo de hablar contigo
amorNOes
amorNOes